• LO ÚLTIMO

    Clean Beauty: 5 tendencias que vislumbran su futuro en cosmética

    La industria de la belleza experimentó muchos cambios derivados de la pandemia; en particular la tendencia Clean Beauty, que demandará productos waterless y multifuncionales, según una encuesta realizada por el supermercado estadounidense de productos orgánicos, Whole Foods Market.

    El 85% de los consumidores simplificaron sus rutinas de belleza durante el año pasado, y planean continuar con esos nuevos hábitos no sólo este año, sino en el largo plazo. La encuesta también mostró que 57% de los participantes están interesados en saber más sobre los ingredientes de los productos de cuidado personal que compran.

    “Los consumidores buscan optimizar sus rutinas de belleza, al mismo tiempo que buscan marcas que se alineen con sus valores, por ejemplo, las que limitan el impacto ambiental con productos upcycled y waterless”, comentó Amy Jargo, responsable de Compras Globales de Belleza en Whole Foods Market.

    En un comunicado, la compañía dio a conocer las cinco tendencias en Clean Beauty que reveló la encuesta en línea aplicada a 2,025 estadounidenses mayores de 18 años por la firma The Harris Poll.

    Belleza waterless

    El champú, acondicionador, pasta dental y otros productos en formatos sólidos permiten a las marcas utilizar cajas de cartón reciclado o latas metálicas para envasarlos. Suelen ser productos más pequeños que sus contrapartes líquidas, reduciendo los empaques innecesarios y el peso en los envíos.

    HiBAR. Champú y acondicionador humectantes

    Los formatos sólidos, en suma, reducen el uso de agua y el espacio en estantes, además de disminuir los residuos. Se espera que cada vez más consumidores vayan en busca de champú y acondicionador en barra o pasta de dientes en tabletas que además blanquean y eliminan la placa bacteriana. Todos ellos amigables con el ambiente.

    Bálsamos multifuncionales

    Los productos multifuncionales han sido una demanda de los consumidores con un estilo de vida simple y que buscan rutinas de belleza prácticas. Esta tendencia llegó a los bálsamos que ahora se reinventan para hacerlo todo: Labios, mejillas, cutículas y más.

    Pacifica: Bálsamo Vegan Care: Vainilla y coco

    Los bálsamos son productos humectantes repletos de ingredientes como manteca de karité, aceite de coco y aceite de semilla de girasol. Una tendencia que se fortaleció durante 2020 fue la multifuncionalidad en todos los aspectos de la vida. Lo mismo ocurrió con el ‘hacer más con menos’, que llegó a estos productos de belleza.

    Jugos convertidos en ingredientes

    Así como los superalimentos han llegado a la cosmética, los ingredientes que comúnmente se utilizan para hacer jugos de frutas y verduras como apios o champiñones están demostrando su capacidad para dar brillo o firmeza a la piel.

    Cocokind: Concentrado depurador de poros con apio y crema suavizante con apio

    Estos ingredientes saltaron a las formulaciones cosméticas como una manera de aprovechar al máximo el poder de los alimentos para beneficio de la piel.

    Belleza upcycled

    Esta tendencia no sólo se refiere a reciclar, sino a reciclar de una manera más creativa e inteligente. Por todos lados están apareciendo ingredientes que son el resultado de reutilizar los residuos de otros procesos para dar una nueva vida a lo que en otro tiempo se habría convertido en desechos alimentarios.

    Exfoliante facial de mezcla de hierbas hecho con posos de café reutilizados

    Los restos de granos de café, huesos de albaricoque, cáscaras de argán, por mencionar algunos, están marcando tendencia al convertirse en la materia prima de ingredientes upcycled que mejoran la piel y el medio ambiente.

    Remedios antiestrés para la piel

    Ni el estrés cotidiano ni meses de uso de cubrebocas pueden traer nada bueno para la piel. Los productos Clean Beauty llegaron al rescate con nuevos formatos como mascarillas y sueros que incluyen ingredientes calmantes como el aceite de árbol de té o el extracto de hamamelis.

    Pacifica: Suero potenciador Glow Baby

    Después de un año de emergencia sanitaria por el COVID-19, la piel necesita un poco de descanso y relajación. Por eso cada vez aumentan las marcas que están lanzando productos que procuran no sólo el alivio cutáneo, sino el bienestar físico y mental de las personas.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Back to top
    Translate »