• LO ÚLTIMO

    Bienestar, entre las tendencias globales de belleza para el año

    La firma de consultoría Mintel acaba de publicar su informe ‘2021 Global Beauty and Personal Care Trends’, en el que identifica siete factores que influirán en las decisiones de compra de los consumidores; e incluye cuatro tendencias que marcarán los nuevos lanzamientos.

    1. Bienestar. La gente está buscando bienestar físico y mental; ser más fitness, nutrirse mejor y mantener la salud mental.
    2. Identidad. El consumidor se encuentra en un proceso de introspección para comprenderse a sí mismo y cuál es su lugar en la sociedad. Quiere expresar su individualidad e interactuar con la comunidad.
    3. Entorno. Las personas tratan de sentirse conectadas cada vez más con su entorno externo, bajo principios éticos, de igualdad, sustentabilidad y tendencia a lo local.
    4. Valor. Los consumidores demandan beneficios tangibles y medibles en los productos que compran: calidad, precio, conveniencia.
    5. Derechos. Las personas desean sentirse respetadas, protegidas y apoyadas. El empoderamiento, el respeto, la protección y la autoexpresión son algunos de esos derechos.
    6. Experiencias. Como resultado de los tiempos difíciles, la gente ahora está en busca de estímulos: aventuras, alegría, placer, nostalgia.
    7. Tecnología. Se trata de encontrar soluciones a través de la tecnología para comunicarse, entretenerse; ser los primeros en adoptar nuevas herramientas tecnológicas y recrear el mundo físico en el digital.

    Tendencias

    Como resultado de estos siete ‘impulsores’, Mintel ha identificado cuatro tendencias en belleza y cuidado personal para 2021, que las marcas tendrán como base y dirección para definir cómo debe evolucionar la innovación de productos, el posicionamiento de éstos, la atracción de consumidores, asegurar la recompra y mejorar las estrategias de marca.

    Beautiful Mind

    Ahora que el estrés y los temas de salud mental están a la orden del día, las marcas tienen la oportunidad de construir la ‘nueva normalidad’. El desarrollo de rutinas y productos diseñados especialmente para proteger a los consumidores, permitirá a las marcas aportar valor a las decisiones de compra y reconstruir las relaciones de confianza.

    “Destacar el uso de rutinas de belleza como una forma de combatir el estrés y la ansiedad para traer normalidad durante los tiempos de incertidumbre, generará valor a largo plazo para los consumidores”, dice el informe de Mintel.

    Las marcas que den a conocer sus directrices de seguridad inspirarán confianza y captarán nuevos clientes. También deberán crear estrategias para que profesionales externos guien a los consumidores sobre la conexión mente-cuerpo-espíritu.

    Beauty (Re) Valued

    El valor se mide en calidad, conveniencia e impacto de compra, más que en monedas. Las prioridades de los consumidores cambiaron a la luz del nuevo estilo de vida derivado del COVID-19. A medida que hay más conciencia del gasto, la funcionalidad y el propósito del producto serán clave para impulsar la compra.

    “Las experiencias se volverán más valiosas que los productos tangibles. Los consumidores reevalúan los aspectos esenciales para la supervivencia. La propuesta de inversión versus tiempo impulsa nuevos comportamientos”, afirma Mintel.

    De este modo las marcas deben redefinir el significado de valor, más allá del precio. Lo anterior deberá basarse en el impacto de la compra y la conveniencia, con énfasis en la calidad como una forma de hacer que los consumidores compren.

    Channel Changers

    La tecnología ha cambiado la manera en que los consumidores descubren y compran productos. Las marcas con estrategias sólidas de e-commerce ganarán un verdadero enfoque omnicanal que involucra todos los sentidos y ofrece nuevas experiencias para guiar a los compradores.

    La experiencia digital será fundamental en la creación de lealtad y valor de los clientes. La personalización será una herramienta valiosa para capturar las necesidades individuales de estilo de vida. Una tarea de las marcas será aprovechar a profesionales confiables para darle al consumidor una experiencia de belleza mejorada.

    Beauty Eco-lution

    Tras el confinamiento por la emergencia sanitaria, los consumidores reevalúan sus prioridades y las consideraciones ecológicas impulsarán compras más conscientes. A partir de ahora la seguridad y la eficacia van de la mano.

    Muchas personas están acelerando el cambio de patrones de compra a sus propias localidades fijándose menos en el precio. Las marcas deberán continuar apoyando a empresas locales con estrategias de largo plazo.

    Será necesario impulsar la evolución del concepto de limpieza; unir la ética con la seguridad para atender al consumidor de belleza consciente y cuidadoso, que se enfoca en evitar riesgos indebidos, según afirma la consultora.

    Este es un resumen de las tendencias que Mintel pronostica serán la pauta a seguir durante los siguientes 11 meses en el lanzamiento de nuevos productos de belleza y cuidado personal.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »