• LO ÚLTIMO

    Univar Solutions México inaugura Centro de Distribución

    En una clara apuesta por reforzar su expansión en los próximos años, Univar Solutions México inauguró su Centro de Distribución en el Parque Industrial Tule, en Tultepec, Estado de México.

    Con una inversión de 2.1 millones de dólares, el nuevo complejo cuenta con una superficie de 16,000 m2. En él se concentra la amplia oferta de ingredientes químicos de especialidad que la compañía comercializa para más de 15 industrias. Entre ellas alimentos, farmacéutica, cuidado personal y cuidado del hogar.

    La apertura de este Centro de Distribución fortalece la competitividad de la empresa al agilizar los procesos y reducir los costos operativos. La Planta Tule, como también se denomina, aglutina oficinas, laboratorios, almacenamiento, procesamiento, distribución y desarrollo de nuevos productos.

    El acto de inauguración se efectuó el pasado 17 de noviembre, bajo las medidas de seguridad exigidas por la pandemia. El evento reunió a clientes, proveedores y colaboradores de la compañía.

    La inauguración

    Durante su intervención, Julia Castro González, directora comercial de Focus Industries en Univar Solutions México, afirmó que el nuevo complejo representa una de las inversiones más importantes que la empresa ha realizado en Latinoamérica. Además dijo que se ha convertido en un pilar de la estrategia de crecimiento de la organización para el futuro.

    Julia Castro González, directora comercial de Focus Industries en Univar Solutions México

    Señaló que el Centro funciona desde 2020, cuando comenzaron a trasladar las operaciones al sitio. “Desde hace un año ya estamos ofreciendo todas nuestras capacidades y servicios. Sin embargo, decidimos que fuera hoy cuando abriéramos oficialmente nuestras puertas para recibirlos a ustedes, nuestros socios comerciales”, apuntó.

    Fernando Macedo, director general de Univar Solutions México, destacó la importancia que tienen los clientes y proveedores para la compañía. Al tiempo que exaltó los valores sobre los que se erige la organización. Entre ellos la seguridad operativa, el bienestar del personal, la vocación de servicio y la honestidad y transparencia.

    Fernando Macedo, director general de Univar Solutions México

    También habló de las acciones prioritarias que impulsan actualmente: apuntalar el crecimiento, optimizar la eficiencia operativa, fortalecer la presencia en las industrias clave, reforzar la cultura organizacional, afianzar la digitalización de los procesos y promover la sostenibilidad.

    Max Martínez, director de la Cadena de Suministro en Univar Solutions México, recordó cómo se gestó el nuevo Centro de Distribución. “Tule nació como una idea de productividad. Teníamos tres sitios cuando nos vinimos para acá. Empezamos sólo con la parte operativa, pero después vimos una enorme oportunidad al juntar la parte de seguridad con la de productividad.

    Max Martínez, director de la Cadena de Suministro para Latam en Univar Solutions México

    “Tule requirió mucho esfuerzo, muchos análisis, mucha creatividad, pero lo que se logró aquí, es algo increíble”, remarcó el directivo.

    Inversión para impulsar la industria química de México

    El líder de Univar Solutions México, Fernando Macedo, aseguró en entrevista con Perfumería Moderna, que a pesar de la pandemia y de la incertidumbre económica global, la multinacional confía en que el país se recupere pronto. De hecho, apuntó que la empresa proyecta crecer a doble dígito en los siguientes años.

    “Nosotros estamos invirtiendo en los momentos de crisis, vivimos un momento pandémico, pero dijimos es el momento de apoyar a nuestra sociedad, a nuestro país. Univar Solutions como un todo cree en México en el presente y en el futuro. Por eso esta planta es un ícono, y por eso estoy muy entusiasmado, junto con mis clientes y proveedores, pues seguiremos haciendo crecer a nuestra industria química de México.

    Univar Solutions lanza ‘YOU’, campaña para Beauty & Personal Care

    “Llevamos ya muchísimos años en el mercado. Surtimos al 80% de la industria del país. Esa es la razón de estas instalaciones, pues ayudamos a crecer a varias industrias, entre ellas farmacéutica, alimentos, pinturas, petróleo y gas, cuidado personal, cuidado del hogar, por mencionar algunas”, señaló el directivo.

    Asimismo, dijo que el nuevo Centro de Distribución mejora las capacidades de respuesta de la compañía, en un momento en el que el mundo experimenta una contracción en la disponibilidad de materiales. “Estamos comprometidos en apoyar a todos nuestros clientes para que no paren sus procesos, son empresas esenciales para nuestro trabajo”, concluyó.

    De esta manera, tras la inauguración oficial de la Planta Tule, Univar Solutions México se declaró listo para suministrar a prácticamente todo el país productos químicos de especialidad. Desde enzimas e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, hasta pigmentos y activos para cosméticos y productos de cuidado personal.

    Capacidad del Centro de Distribución de Univar Solutions México

    Planta Tule
    Almacén: 16,339 m2. De ellos 2,432 corresponden a oficinas; y 13,907 al área de almacenamiento.
    El almacén se divide en cuatro áreas: almacén general con 6,256 posiciones; almacén de alérgenos con 370 posiciones; almacén de alimentos con 800 posiciones; y almacén de producción.
    La capacidad total de almacenamiento en la planta es de 7,426 posiciones.
    Centros de soluciones para: Food and Pharma; Beauty & Personal Care; y Home Care & Industrial Cleaning. En ellos se realizan aplicaciones, desarrollos y proyectos para los clientes.
    Cuatro tanques de almacenamiento con una capacidad de 50 toneladas totales.
    16 rampas totales que pueden operar de manera simultánea.
    Confiabilidad de inventario de 99.99%.
    Instalaciones y procesos diseñados para reducir el impacto ambiental.
    160 empleos directos generados.


    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Discussion

    1. Carlos gomez

      Buenas tardes
      Necesito información
      Sobre productos para la fabricación de pinturas de vehículos
      Estamos en venezuela

      Instagram
      Productosmaryve.

      58 4145938288

    Back to top
    Translate »