• LO ÚLTIMO

    P&G México celebra 75 años con inversión de 1,000 mdp

    En el marco de la celebración de sus 75 años de presencia en México, Procter & Gamble (P&G) anunció una inversión de 1,000 millones de pesos para este año. El plan es construir un centro de distribución en el norte, así como ampliar la capacidad de las distintas plantas del país.

    Actualmente la compañía cuenta con seis plantas de producción. Estas se localizan en Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato e Hidalgo, donde se fabrican tabletas, detergentes, champús y productos de higiene femenina. El 45% de la producción se destina a los mercados de América Latina, Estados Unidos y algunos países de Europa y Asia.

    La inversión anunciada servirá para instalar nuevas líneas de producción de toallas femeninas y pañales. También se colocará una nueva línea para medicamentos. Para P&G, México representa uno de los 10 mercados más importantes en el mundo. Actualmente da empleo a 7,000 personas en el país. 

    La celebración por el 75 aniversario de P&G en México, se llevó a cabo en el Museo Soumaya, de la Ciudad de México. Juan Carlos Trujillo, presidente y director general de P&G México, encabezó la ceremonia.


    P&G México celebra 70 años de innovación de su Planta Vallejo

    Natura México inaugura octava tienda en el país

    Unilever construirá planta para productos de belleza en Nuevo León


    “Es un orgullo dirigir esta gran organización y poder celebrar este aniversario (…) Empezamos con una pequeña fábrica de aceite con 40 colaboradores. Hoy llegamos al 99.8% de los hogares mexicanos con al menos una de nuestras 30 marcas. Tenemos seis plantas de producción, tres oficinas y más de 7,000 colaboradores”, destacó Juan Carlos Trujillo.

    Durante el evento la compañía también se comprometió a ayudar a restaurar millones de litros de agua. “Queremos restaurar más agua de la que se consume cuando las personas usan nuestros productos en las áreas metropolitanas de Los Ángeles y Ciudad de México para 2030”, anunció P&G.

    Para conseguir esta meta se asoció con WRI Water a fin de desarrollar el mejor método de trabajo. Este compromiso incluye restaurar más agua de la que se usa en las plantas de producción de P&G en 18 áreas con estrés hídrico en todo el mundo.

    Back to top