• LO ÚLTIMO

    P&G México celebra 70 años de innovación de su Planta Vallejo

    P&G México

    Procter &Gamble (P&G) México celebró 70 años de innovación de su Planta Vallejo, artífice de múltiples tecnologías para el cuidado del hogar. Desde que se construyó en 1952, se convirtió en la más grande de América Latina en fabricación de productos para ese mercado.

    Durante este tiempo, la planta se ha posicionado como un referente en innovación en detergentes en polvo y líquido, suavizantes, lavatrastes y perfumes. Y fue la primera fábrica en instalarse en la colonia Industrial Vallejo de la Ciudad de México.

    Hoy en día cuenta con 23 líneas de producción. En la Planta Vallejo se fabrican productos de las marcas Ariel, Ace, Downy, Salvo, Tide y Gain, entre otras. El 57% de lo que produce se comercializa en el mercado mexicano, mientras que el 43% se exporta a América del Norte y América Latina.


    Brenntag presenta nueva imagen de marca

    IMCD México presenta laboratorio para home care


    Hitos de la Planta Vallejo 

    En sus siete décadas de existencia, la Planta Vallejo de P&G México cuenta con diversas innovaciones. En los años 60 produjo el primer detergente en barra bajo la marca Don Máximo. También lanzó el primer detergente biológico con enzimas de la marca Ariel. Gracias al éxito de estas innovaciones, la planta se amplió en 1976.

    Otra de los momentos históricos fue la introducción del suavizante de ropa líquido Downy, en 1991. En 2005 se construyó ahí mismo la primera operación multi-líquidos de P&G para fabricar Salvo Líquido (lavatrastes), Ariel y Ace (detergente líquido), y Maestro Limpio (limpiador de superficies). 

    Para las décadas de 2010 y 2020, la planta fue equipada con nuevas tecnologías para mejorar la productividad y eficiencia. Asimismo, incursionó en nuevos mercados y se consolidó en México. Al día de hoy el 90% de los hogares del país usan al menos un producto hecho en la Planta Vallejo.

    Juan Carlos Trujillo, presidente y director general de P&G México, destacó que Vallejo es la planta más grande y una de las más importantes. No sólo para México, sino también para Latinoamérica. Actualmente cuenta con 1,400 colaboradores, quienes laboran en un ambiente abierto, inclusivo y con perspectiva de género. 

    “Nos enfocamos en actuar de manera responsable y ética, ser transparentes en la conducción de nuestro negocio. También buscamos proteger el medio ambiente y detonar el cambio para una sociedad más inclusiva”, comentó Sandra Leyva, gerente de la Planta Vallejo de P&G.

    Back to top