Lo último

Noregal presentó activos para proteger contra estrés, contaminación y luz azul

En la conferencia, Noregal tuvo como invitado a Aba México, quien mostró parte de su línea de ingredientes. Sin embargo, la presencia de los directivos de ambas compañías, tuvo como objetivo informar a los clientes que Noregal continuará con la comercialización del portafolio de activos de Induchem, mientras que Aba México hará lo propio con los de Soliance.

La aclaración ocurre tras la confusión que se suscitó en el mercado, luego de que Givaudan –multinacional especializada en el desarrollo de sabores y fragancias– adquiriera en años recientes a Soliance (2014) y a Induchem (2015) para crear su división Active Beauty.

 

 

La inquietud de los consumidores por verse y sentirse bien ha reconfigurado el mercado de los cosméticos y productos de cuidado personal. En la actualidad, el interés de mujeres y hombres va más allá de la apariencia, pues la salud de la piel y el cabello se han vuelto temas preponderantes en su vida diaria.

En consecuencia, los sectores de cuidado de la piel, cuidado del cabello y cosméticos de color registran los índices de crecimiento más importantes de la industria en términos económicos, en cuanto a inversiones en investigación y desarrollo se refiere, así como en el lanzamiento de nuevos productos.

Como ocurre cada año, Noregal, empresa dedicada a la comercialización de ingredientes activos y al desarrollo de conceptos para la industria cosmética, presentó a sus clientes la conferencia: Tendencias 2017. Nuevas opciones para su marca, imagen y producto.

A través de este encuentro con los fabricantes, la química Norma Reyes, directora comercial de Noregal, habló de tres pautas globales que están tomando fuerza, y que de acuerdo con sus previsiones, en el futuro inmediato revolucionarán el mundo de la cosmética: estrés, contaminación ambiental y protección solar.

 

Cosméticos que regulan emociones

 

El acelerado ritmo de vida que se manifiesta en las grandes ciudades, provoca en los habitantes presión y estrés, un estado que desencadena la producción de cortisol. Esta sustancia ocasiona procesos neuro-inflamatorios que, en casos agudos, conlleva al enrojecimiento de la piel, acné, e incluso vitíligo.

Pero no sólo eso, pues a decir de la directora comercial, “el estrés y el cortisol también desembocan en la aparición prematura de arrugas, flacidez, bolsas debajo de los ojos y pérdida de elasticidad”.

Frente a este problema, Turmeria Zen es un ingrediente natural que ayuda a combatir los problemas de la piel asociados al estrés psicográfico. Se trata de un plasma rico en factores celulares, derivado de la Curcuma longa, que incide en la reducción de cortisol.

De acuerdo con la química Norma Reyes, este ingrediente se desarrolló a partir de “inducir a las células madre de la planta, por medio de procesos bioquímicos, a la producción de diarilheptanoides, fitoesteroles, terpenos y saponinas”.

 

Con base  en estas cualidades, Turmeria Zen:

 

  • Coadyuva a modular las conexiones entre cerebro y piel.
  • Aumenta el nivel de hidratación de la piel.
  • Protege las funciones de la barrera cutánea.
  • Evita la degradación de colágeno y elastina.
  • Reduce la profundidad de las arrugas.
  • Genera un efecto calmante en piel inflamada.

 

Activo natural contra la polución

El aglutinamiento de la población en los polos urbanos ha traído consigo el desarrollo de más infraestructura. Este fenómeno ha elevado la concentración de contaminantes en la atmósfera, los cuales resultan nocivos para la salud. En respuesta, la industria cosmética está formulando productos para proteger a la piel contra el envejecimiento prematuro causado por estas partículas.

Los productos antipolución tienen una fuerte aceptación en los mercados asiáticos, mientras que en occidente vienen en ascenso. Las marcas globales de cosméticos, a decir de la ponente, “están posicionando el claim anticontaminación en todas sus categorías, desde los tratamientos especializados, hasta los productos de uso diario”.

Makigreen AP es un agente natural anticontaminación, compuesto por celulosa, tierra de diatomeas y celulosa microcristalina; se caracteriza por ser un polvo blanco de acción física, con una alta capacidad de absorción de humedad, de olores asociados al sudor, basura o cigarrillos, así como de partículas contaminantes, por ejemplo, carbón negro.

Es un ingrediente recomendado para desarrollar lociones anticontaminación y desodorantes con aplicación en roll-on y aerosol; en este último caso, es una alternativa para sustituir el clorhidrato de aluminio. Makigreen AP se formula en frío o caliente; muestra un sensorial fresco y agradable al tacto; y respeta la fisiología de la piel.

 

Protección contra radiación infrarroja y luz azul

 

La protección contra la radiación solar es una demanda que gradualmente ha crecido. Hasta hace poco, las formulaciones centraban su atención en cuidar a la piel de los rayos UVA/UVB, sin embargo, nuevos estudios han revelado que la radiación infrarroja y la luz azul también son nocivas, por lo que en respuesta, ahora emergen nuevos activos y claims.

De acuerdo con la ponente, la luz infrarroja (IR) tiene la capacidad de llegar hasta la dermis y dañar las fibras, provocando pérdida de firmeza y elasticidad en la piel. Aseguró que la adición de filtros solares de protección biológica IR a la formulación de productos solares o tratamientos antiedad ofrecen una defensa completa contra la radiación solar.

Elixir-IR es una alternativa natural que ayuda a proteger a la piel del fotoenvejecimiento inducido por la radiación IR; tiene la capacidad de inhibir la acción de Captesin, enzima cuya síntesis aumenta la producción de metaloproteinasas, responsables de la degradación dérmica. Asimismo, es compatible con los ingredientes convencionales que protegen a la piel de los rayos UV. Además de brindar una barrera protectora, ayuda a reducir las arrugas.

La luz azul, por otro lado, comenzó a tomarse en cuenta en la medida que aumentó el uso de dispositivos electrónicos. “La luz azul causa daños en el ADN de las células de la piel; además, incentiva la formación de radicales libres, los cuales desencadenan oxidación, deshidratación, arrugas, flacidez y pérdida en la densidad de la piel”, advirtió la química Norma Reyes.

Makigreen Blue Blocker es un filtro biológico que protege de los daños ocasionados por la luz azul. “La protección integral contra la radiación solar y artificial, es una realidad que vendrá creciendo en los productos de uso diario”, aseguró.

Por otro lado, Melin Oil es una microemulsión soluble en aceite (isopropil palmitato, lecitina, agua, acetil hexapéptido 1) que actúa como fotoprotector de triple acción: promueve la actividad de la tirosinasa y la producción de melanina; estimula el aumento de dendritas de los melanocitos; y protege al ADN de los UV.

Esta triple acción se traduce en beneficios para el consumidor, tales como: prevención del fotoenvejecimiento, reducción de enrojecimiento, efecto calmante y bronceado uniforme de la piel. “La tendencia es cuidarse de la radiación ultravioleta de manera natural”, enfatizó la directora comercial.

 

Pies de foto:

 

  • La química Norma Reyes presentó además una amplia oferta de activos para cosméticos de color, cuidado de la piel y del cabello.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

arrow
Translate »