• LO ÚLTIMO

    Natura México recuperará envases posconsumo

    Natura México impulsa el programa ‘Logística inversa de envases posconsumo’ para reducir el impacto ambiental y fomentar la economía circular.

    Esta iniciativa consiste en invitar a los consumidores y a toda la red de consultores de belleza de la marca a recuperar los envases de Natura. La mecánica consiste en llevarlos limpios y secos a alguna de las tiendas físicas.

    Al participar en el programa, quienes lleven sus envases vacíos serán parte de la economía circular. Además recibirán un descuento del 25% en los repuestos de sus productos por cada cinco envases entregados.

    Regulación de COV´s en cosméticos, un logro para el medio ambiente

    El programa inició en las tiendas ubicadas en Paseo Interlomas, Plaza Satélite, Perisur y Premium Outlets Punta Norte. Y será a partir de septiembre cuando se sumen las tiendas del Centro Comercial Santa Fe y Galerías Querétaro.  

    “Nuestra meta es recuperar media tonelada de residuos en una primera etapa, y a la par generar conciencia sobre este tema al facilitar a nuestros consumidores una opción para reciclar”, afirmó Griscelda Ramos, directora de Sustentabilidad en Natura México.  

    En el programa participa la agencia SUEMA, especialista en diseño e implementación de estrategias de economía circular y gestión integral de residuos sólidos. Los envases recuperados de Natura serán convertidos en nuevos productos, evitando que terminen en un relleno sanitario.

    Natura recuperó 667 toneladas de residuos en 2020. La meta para este año será llegar a 841 toneladas.

    El grupo Natura & Co., al que pertenecen Natura, Avon, The Body Shop y Aesop, presentó en junio pasado su ‘Compromiso con la vida de cara al 2030’. Entre otras acciones busca incentivar una mayor circularidad en los embalajes.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »