El Museo del Perfume (MUPE) tendrá su propia fragancia diseñada por el perfumista Rodrigo Flores-Roux. En el marco de la celebración de su primer aniversario, el MUPE organizó una charla con el destacado maestro perfumista mexicano.
Durante su plática, Rodrigo Flores-Roux, actual vicepresidente de Fine Fragrance de Givaudan, se refirió a su trayectoria profesional, así como a las tendencias en la perfumería.
En el evento dio a conocer que la idea de crear un perfume exclusivo para el MUPE comenzó hace unos meses. En particular, después de una visita que le hizo Xa’lly Gamez Torres, gerente comercial y operativo del MUPE, en su oficina de Nueva York.
“Le dije, sabes qué, yo le voy a hacer un perfume al MUPE. Entonces yo ya tengo algunas ideas, pero vamos a hacer un intercambio para ver qué más se nos ocurre. Y será un perfume que sea la pieza singular, exclusiva y hecha por mí. Para mí esto es un placer y un deber”, relató Rodrigo Flores-Roux a los medios de comunicación presentes.
Museo del Perfume reúne a la industria de las fragancias
Givaudan presenta House of Naturals, su nueva división de negocio
El Museo del Perfume inaugura dos nuevas salas
La Fundación de Fragancias premia a lo mejor de la perfumería

El maestro perfumista detalló que actualmente se encuentra en busca del envase del perfume, que será de un proveedor mexicano. De hecho, comentó que ya tiene algunas ideas para la fragancia y su objetivo será utilizar, en la medida de lo posible, materias primas mexicanas.
Flores-Roux comentó que México es un país muy ‘perfumistoisde’, y que a los mexicanos les gusta mucho perfumarse. Además, dijo que tienen un gusto muy refinado y les gustan los perfumes buenos.
El perfume del MUPE, creado por Rodrigo Flores-Roux, estará a la venta el próximo año, previa presentación en un evento exclusivo para darlo a conocer.