• LO ÚLTIMO

    Chemico imparte en Guadalajara seminarios en protección solar y cuidado capilar

    Chemico

    Chemico Especialidades Químicas impartió en Guadalajara, Jalisco, dos seminarios relacionados con la protección solar y el cuidado capilar. Ambos encuentros se realizaron de manera presencial y estuvieron dirigidos a los fabricantes de productos cosméticos y de cuidado personal.

    En conjunto con Symrise, su socio comercial, Chemico ofreció a los asistentes un panorama global de las principales tendencias de consumo. Además mostró la cartera de ingredientes activos y los prototipos de distintas formulaciones que responden a las demandas del mercado.

    El seminario ‘Conceptos básicos de filtros solares’ fue impartido por el ingeniero Valentín García, ejecutivo de Ventas en la División Ingredientes Cosméticos en Symrise.

    Durante su participación, el experto se refirió al impacto de la pandemia en el  mercado de filtros solares, así como a las marcas que prefieren los mexicanos. También habló de los aspectos más importantes que intervienen en la formulación de un protector solar.

    Chemico

    Así, abordó las tablas de simulación del Factor de Protección Solar (FPS) y la legislación aplicable en México y otros países. Asimismo, ahondó sobre los formatos innovadores como los protectores en spray o gel. También hizo mención de las características de cada filtro solar y de sus incompatibilidades.

    En la parte práctica, se realizaron cinco formulaciones en tendencia para mostrar a los participantes las propiedades y aplicaciones de los ingredientes y activos. Las formulaciones estuvieron a cargo de la química Yeraldín Rosas, de Symrise, quien recibió el apoyo del equipo técnico de Chemico.

    De esta manera, los formuladores conocieron las ventajas que ofrecen algunos de los ingredientes y activos desarrollados por Symrise. Entre ellos:

    • Sym®Decanox HA. Activo antioxidante y precursor de la síntesis de ácido hialurónico en la piel.
    • SymReboot ®L19. Biótico verdadero que estimula la síntesis de filagrina, proteína clave en la función de la barrera de la piel.
    • Dragosine ®. Un péptido protector de los daños de la luz azul o luz visible.

    ‘Innovation day’: tendencias en cuidado capilar

    El seminario  ‘Innovation day’ fue encabezado por el ingeniero Rubén Juárez, gerente de Ventas para México, América Central y el Caribe División Ingredientes Cosméticos en Symrise.

    El especialista hizo mención de las tendencias de consumo preponderantes en Asia, Europa, América del norte y América Latina. También habló del valor de cada uno de estos mercados y de las oportunidades de crecimiento que se esperan en los próximos años. Además, hizo énfasis en cómo la economía circular y la demanda de productos ecológicos están influyendo en el mundo.


    Tendencias en cuidado íntimo: de la higiene a la skinification


    Luciene Bastos, gerente de Ventas Regional para LATAM en Symrise, presentó distintos ingredientes para formular productos para el cuidado capilar. Se trató de activos sostenibles que resuelven las necesidades de los consumidores.  Algunos de ellos, fueron:

    • SymHair ®Force. Activo natural derivado de algas marinas que fortalece y engrosa el cabello, estimulando el crecimiento.
    • SymHair® Restore. Queratina verde que reestructura y repara el cabello, aumenta la resistencia al quiebre y mejora la elasticidad.
    • SymHair® Shape & Color. Controla el frizz en cabello rizado, además de proteger el color.

    En la parte demostrativa, el estilista profesional, Gerardo Corzo, analizó el estado del cabello de los voluntarios. Más tarde, aplicó las formulaciones recomendadas por Luciene Bastos.

    Por ejemplo, la primera voluntaria presentaba un cabello con estrés químico por decoloración y daño térmico. Esta condición lo hacía lucir frágil, opaco y con tacto áspero. Luego de aplicar la fórmula con los activos recomendados, el cabello mejoró en brillo, suavidad, hidratación y alineamiento de las fibras.

    Chemico

    Un segundo voluntario tenía el cabello corto y el cuero cabelludo reseco e irritado. Se le aplicó una ampolleta con activos para reparar y dar frescura al cuero cabelludo.

    Al final de los eventos se entregó a los asistentes un kit con los prototipos presentados.

    Con la organización de ambos seminarios, Chemico Especialidades Químicas retomó las actividades de manera presencial. Para mayor información, visite su sitio web dando clic aquí o visite sus redes sociales.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »