• LO ÚLTIMO

    Canipec anuncia el Evento Rosa 2021

    Como parte de su compromiso con el bienestar de las mujeres mexicanas, la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) anunció la realización del Evento Rosa 2021.

    El Evento Rosa condensa los esfuerzos del sector por apoyar —a través de su programa insignia de responsabilidad social ‘Luzca Bien…Siéntase Mejor’—  a las mujeres que se encuentran bajo tratamiento oncológico.

    De acuerdo con la Cámara, el programa ‘Luzca Bien…Siéntase Mejor’ tiene como objetivo fortalecer la autoestima de las mujeres con cáncer. Esto mediante su participación en talleres de oncoestética. Y es que al mejorar su imagen, también recuperan parte de la confianza que requieren para salir adelante.

    En lo que va de este 2021 el programa ‘Luzca Bien…Siéntase Mejor’ ya ha hecho partícipes a más de 180 pacientes en los talleres de oncoestética. Mientras que en los últimos ocho años ha logrado beneficiar a más de 2,000 pacientes.

    La voz de los participantes

    Durante la conferencia de prensa donde se anunció el Evento Rosa 2021, Giselle Segovia, directora del programa ‘Luzca Bien… Siéntase Mejor’, aseguró que las pacientes que participan en los talleres adquieren herramientas que les ayudan a tener mayor confianza para seguir sus tratamientos.

    La directora informó que este año se beneficiarán a pacientes de organismos como Fundación IMSS, Instituto Nacional de Cancerología, Fundación Mexicana para la Dermatología, Asociación de Salud y Bienestar Mujer y Familia (ASBIS), DIF Chiapas, Asociación de Mujeres Yucatecas contra el Cáncer, Instituto de Beneficencia de Tabasco, entre otros.

    Por su parte, Carlos Berzunza, director general de Canipec, reconoció que el apoyo a las mujeres con cáncer no sería posible sin el compromiso de voluntarios, embajadores, familiares y representantes de empresas aliadas. Un compromiso unido que ha mantenido el programa por casi una década.

    La beauty blogger Andrea Flores, quien impartirá en esta ocasión el taller de oncoestética, sostuvo: “Es un gran honor ser parte de este esfuerzo para compartir nuevas técnicas y recursos prácticos. Espero que puedan ser un impulso de fuerza y amor propio para todas las mujeres; para que refrenden que son guerreras ejemplares en la batalla que enfrentan”.

    El tanatólogo Arturo Noria dijo que las emociones y la salud mental son de vital importancia para un tratamiento holístico de las pacientes.  “La mente y una buena actitud desempeñan un papel fundamental en el adecuado manejo de las pérdidas y la visualización de un mejor futuro”.

    Finalmente, la actriz Laura Luz enfatizó que la prevención debe ser una prioridad para lograr que sean cada vez más las mujeres diagnosticadas y atendidas oportunamente. Asimismo, invitó al público a conectarse al Evento Rosa 2021 el jueves 28 de octubre a las 17:30 horas en una transmisión en vivo por Facebook en la página oficial: https://www.facebook.com/luzcabiensientasemejormexico

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »