• Avon inaugura Centro de Innovación Global en Brasil

    Avon Centro de Innovación Global Brasil

    La multinacional de belleza, Avon, inauguró de manera oficial el Centro de Innovación Global en Sao Paulo, Brasil. Esta apertura es estratégica para la compañía debido a que concentrará en el país sudamericano gran parte de la investigación y desarrollo de nuevos productos.

    De acuerdo con Avon, el nuevo Centro de Innovación Global de Brasil tiene la capacidad y potencial para desarrollar más de 100 fórmulas al año y más de 30 fórmulas exclusivas para el mercado latinoamericano. Por ello será responsable de la innovación, investigación y desarrollo de productos en todas las categorías de la marca para unos 50 mercados. Asimismo, explicó que la infraestructura está integrada al Centro de Innovación de Natura.

    “Natura y Avon, a pesar de ser hermanas, tienen procesos de innovación diferentes pero complementarios. Los diferenciales y prioridades de Natura son las inversiones en investigación y uso de activos de la biodiversidad brasileña; mientras que los de Avon están conectados con las tendencias globales”, remarcó Avon en un comunicado.

    La compañía también señaló que hoy en día Brasil es el cuarto mayor mercado de belleza y cuidado personal en el mundo, y el más importante para los negocios de la marca. Por estos motivos dijo que el nuevo Centro de Innovación Global de Avon concentrará el 100% de las operaciones globales de I+D de todas las líneas de fragancias, cuidado de la piel y maquillaje.


    Avon concentra procesos de I+D en nuevo Centro de Innovación en Brasil

    Venta directa en México, en proceso de transformación digital

    Natura planea aumentar producción en México


    João Paulo Ferreira, CEO de Natura &Co América Latina, dijo durante el acto de inauguración el pasado 30 de noviembre: “Pretendemos preservar las identidades y autonomías diferenciadas de ambas marcas. Por ello buscamos promover un entorno simbiótico que optimice las actividades de investigación y desarrollo. 

    “De manera paralela, buscamos ampliar los límites de la creación de tecnologías, activos y productos innovadores, con el objetivo de ofrecer al mercado mayores beneficios. Bajo este enfoque, el hub asume la responsabilidad de atender y conectar alrededor de 50 mercados a nivel global”, detalló el CEO. 

    Por su parte, Daniel Silveira, vicepresidente de Marca, Marketing e Innovación de Avon para América Latina, expresó: “La estrategia de dirigir los esfuerzos de investigación hacia Brasil busca posicionar al país como un centro de desarrollo global de la marca. Pretendemos no sólo liderar el desarrollo de productos y tecnologías, sino también trabajar para modernizar las expresiones de Avon en toda la región”.

    Back to top