LO ÚLTIMO

Givaudan invertirá 82 mdd para ampliar producción en México

Givaudan Fragrance & Beauty invertirá 75 millones de francos suizos (82 millones de dólares) para ampliar su producción en la planta de Pedro Escobedo, Querétaro, México.

América Latina ha sido clave en el crecimiento de la compañía. Ante la creciente demanda de productos perfumados en la región, se tomó la decisión de expandir las instalaciones para dar cabida a la producción de pequeños y grandes volúmenes. La apertura está prevista para finales de 2023.

Robertet compra Astier Demarest

“Esta inversión fortalecerá nuestra posición como socio estratégico de los clientes que atendemos en la región. Al mismo tiempo, cubriremos la creciente demanda de fragancias sostenibles con excelentes olores”, afirmó Maurizio Volpi, presidente de Fragancias y Belleza.

La ampliación contempla un nivel de automatización más optimizado, incluyendo un área de logística. Además, se cumplirá con los estándares globales y locales con características ambientales, de salud y seguridad avanzadas.

“Con esta inversión estaremos mejor posicionados para ofrecer a los clientes de la región una solución integral de extremo a extremo. Es decir, desde la creación, el desarrollo y la producción de fragancias”, aseguró Lucia Lisboa, directora de Fragancias Finas para América Latina.

Givaudan ha realizado diversas inversiones en su complejo industrial en Querétaro. La más reciente fue en 2017 con la inauguración de la planta Sol III, que tuvo una inversión de 216 millones de pesos. La capacidad de producción con esa expansión llegó a 20,000 toneladas anuales de ingredientes para fragancias.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »