La compañía francesa, Yves Rocher, anunció el cierre de alrededor de 140 tiendas en Alemania, Austria y Suiza. La decisión, informó, se debe a que con su modelo de negocio actual la firma ya no puede permanecer operativa en esos países de habla alemana de manera sostenible.
Diversos medios europeos reportaron que el cierre afectará a cerca de 350 empleados. En marzo pasado Yves Rocher les informó del fin de operaciones y acordó con ellos un plan social. También explicó que algunas de esas tiendas ya habían cerrado definitivamente a consecuencia de la pandemia de COVID-19.
A pesar del cierre de sus tiendas físicas, la empresa señaló que sus clientes en el mercado alemán podrán continuar comprando sus productos a través de la tienda en línea. Actualmente ofrece una cartera de productos para el cuidado de la piel, cuidado del cabello, cosméticos de color y fragancias.
Provital abre subsidiaria en Estados Unidos
Coty venderá 3,6% de sus acciones en Wella a IGF Wealth Management
Solvay se dividirá en dos nuevas empresas: Solvay y Syensqo
Yves Rocher es pionera en cosmética natural y durante 2021 logró ventas por más de 2,400 millones de euros. Forma parte del Groupe Rocher que cuenta con marcas como Arbonne, Flormar, Sabon y Petit Bateau. Ese mismo año empleó a 16,300 personas en 114 países.