La marca británica emergente, Wild, acaba de lanzar un gel de ducha en un envase 100% libre de plástico y compostable. Hace tres años la marca salió al mercado con la misión de reducir el plástico de un sólo uso en el baño.
El primer producto que comercializó fue un desodorante cero residuos, vegano y con recargas libres de plástico y compostables. Como parte de la misión, la marca busca revolucionar la experiencia del baño con alternativas naturales y la creación de un ecosistema de productos recargables. Para ello, Wild ha desarrollado una tecnología innovadora y revolucionaria.
Al igual que el estuche de su primer desodorante, el del nuevo gel de ducha es de aluminio y se conserva de por vida. La magia está en las recargas, ya que los repuestos son 100% libres de plástico y se biodegradan más rápido que una cáscara de plátano (que tarda entre seis y nueve meses).
Los repuestos o recargas están hechas con un 70% de almidón de bambú y un 30% de almidón vegetal. Este último se obtiene de los residuos de almidón de las papas fritas que se venden en cualquier tienda. La mezcla de almidones pasa por un proceso de calentamiento para luego moldearse y transformase en un relleno resistente.
Quadpack lanza envase cosmético para rutinas dos en uno
Arm & Hammer lanza detergente en formato de hojas
P&G se suma a Delterra para crear asociación contra contaminación plástica
El envase de recarga contiene 350 ml de gel. Al final de su vida útil, el envase se envía a la composta para que se degrade. A diferencia de otras recargas de origen vegetal, las de Wild no utilizan revestimiento de plástico porque están hechas completamente de plantas.
Para crear el envase libre de plástico, Wild trabajó con el estudio de diseño Morrama. El reto era diseñar un envase para contener un líquido y soportar las condiciones de humedad y calor del baño. El almidón de bambú le dio propiedades de impermeabilidad; mientras que el de papa, estructura.
El estuche de gel de ducha viene en colores aguamarina o rosa; en tanto que los aromas ofrecen tres opciones: Fresh Cotton & Sea Salt, Coconut & Vanilla, y Jasmine & Mandarin Blossom. Las fórmulas son naturales, veganas y adecuadas para todo tipo de piel.