• LO ÚLTIMO

    Vytrus Biotech llega a Sudamérica con Grupo Blumos

    Albert Jané y Óscar Expósito, fundadores de Vytrus Biotech

    Mediante un acuerdo de colaboración, Grupo Blumos se convierte en distribuidor de los ingredientes de Vytrus Biotech en Argentina, Paraguay y Uruguay.

    Grupo Blumos es un conglomerado de empresas con sede en Chile, que incluye una división de ingredientes cosméticos. Es líder en Sudamérica en la importación y distribución de especialidades químicas.

    La española Vytrus Biotech firmó el acuerdo con la filial argentina de la compañía, donde se encuentra el corporativo Human & Animal Health.

    “Nuestro partner, cuyos valores se basan en el trabajo en equipo y un espíritu familiar, hará posible un gran paso adelante en la distribución de nuestros activos naturales en Latinoamérica, elevando los estándares de cosmética basada en la tecnología de células madre vegetales, permitiendo la expansión y posicionamiento de Vytrus en Argentina, Paraguay y Uruguay”, informó la compañía española en su cuenta de LinkedIn.

    Vytrus Biotech, con sede en Barcelona, desarrolla ingredientes naturales de alto valor agregado a escala industrial; es creadora del primer activo basado en células madre vegetales en España.

    Sus ingredientes se comercializan en más de 50 países. En México la distribución está a cargo de Noregal.  Gracias a sus desarrollos, Vytrus Biotech cuenta con las certificaciones GPMs Cosmetic Ingredient (EFfCI) y Ecovadis Silver.

    Entre sus más recientes lanzamientos está Kannabia Sense, un activo obtenido de las células madre de la planta Cannabis sativa, que estimula la microbiota de la piel, activa las zonas de placer del cerebro e induce una mejor percepción de uno mismo. Como resultado favorece emociones positivas, promoviendo una piel más sana y radiante.

    Kannabia SensePLF se recomienda en tratamientos para pieles sensibles, productos cosméticos para el buen envejecimiento/antiedad, tratamientos faciales, crema diaria y lociones corporales para generar bienestar, lociones de masaje, productos antiarrugas, y cremas de noche.

    Otro de sus lanzamientos es Deobiome Noni, basado en células madre de la planta Morinda citrifolia en combinación con una tecnología de prebióticos. Ayuda a combatir el olor corporal de una forma natural, respetando la fisiología de la piel.

    Este ingrediente es ideal para desodorantes de axila (roll-on, sticks, cremas, geles), tratamientos desodorantes para pies, sérums de tratamiento para cuero cabelludo sensible, y lociones corporales desodorantes.

    En 2020, Vytrus Biotech fue doblemente ganadora en la categoría Best Ingredient Award en In-Cosmetics Global por Kannabia Sense (Gold Award) y Deobiome Noni (Silver Award). En 2019 su ingrediente Olea Vitae fue galardonado como el ingrediente activo más innovador del mundo también en In-Cosmetics Global y ganó el Cosmetorium Awards 2019.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top