Vantage Specialty Chemicals anunció la adquisición de JEEN International Corporation, proveedor de ingredientes naturales y fragancias. Asimismo, la operación incluye la marca Botanicals Plus.
Con esta compra, Vantage amplía su portafolio de ingredientes naturales para cuidado personal. Y es que la cartera de JEEN está conformada por una extensa gama de soluciones. Mismas que van desde extractos botánicos y activos especializados, hasta complejos funcionales para piel y cabello.
A partir de un enfoque basado en soluciones, JEEN ha apoyado a clientes globales y a marcas independientes. Un respaldo que se ha traducido en el rápido desarrollo y personalización de los productos.
Givaudan compra 48% de la brasileña Nanovetores
Cargill compra negocio de bioquímicos industriales de Croda
Advent International adquiere Caldic
“La adquisición de JEEN se ajusta a la estrategia para expandir las capacidades de Vantage en cuidado personal e ingredientes alimentarios. Y ahora representa más de dos tercios de nuestro negocio”, afirmó Steve Doktycz, director ejecutivo de Vantage.
Adam Perle y Jeanne Perle, propietarios de JEEN, se unirán al equipo de Vantage. Así, ambos consideraron que las empresas podrán brindar soluciones adicionales, velocidad y servicio a todos los clientes.
“Nuestros clientes se beneficiarán al tener acceso inmediato a la cartera de ingredientes para el cuidado de la piel de Vantage. Y esperamos aumentar los servicios de formulación con nuestras capacidades de desarrollo rápido”, dijeron.
Actualmente JEEN cuenta con más de 3,000 clientes y 32 distribuidores en el mundo. Su especialidad es el desarrollo y producción de ingredientes activos y funcionales: extractos botánicos, conservadores, modificadores sensoriales, agentes texturizantes, entre otros.