Unilever y Samsung trabajarán conjuntamente para innovar en el lavado de la ropa. Con esta alianza, Unilever aprovechará la experiencia y aprendizaje de Samsung en el sector de lavandería para desarrollar nuevos productos.
El objetivo es crear una experiencia de lavado inteligente y sostenible para los consumidores. En esta iniciativa participa la marca Dirt is Good, denominada de diferentes maneras según el mercado, por ejemplo, OMO, Persil, Surf Excel, Breeze, Ala, Skip o Rinso. Y también participará la marca Comfort.
“Hasta ahora, las lavadoras y los productos de lavandería se han desarrollado de forma aislada, pero la asociación entre Unilever y Samsung nos permitirá cocrear el futuro de la lavandería con más velocidad y agilidad”, destacó Eduardo Campanella, presidente de Unilever Home Care.
El directivo explicó que con esta alianza analizarán los cambios en el comportamiento de los consumidores respecto al lavado de ropa. Así tendrán un enfoque más inteligente del segmento de lavandería que se adapte a los estilos de vida ajetreados de hoy.
Actualmente el ciclo de lavado corto representa el impulsor de valor de más rápido crecimiento en la categoría de lavandería. Se estima que el ciclo corto podría alcanzar un valor de hasta 2,000 millones de euros para 2026.
Por otro lado, las lavadoras se están volviendo más inteligentes. El 90% de ellas tienen ciclos cortos y ahora incluyen lavados en frío de 15 minutos. También ha habido un rápido aumento en la inclusión de funciones de dosificación automática.
Colaboración consistente
El trabajo colaborativo entre Unilever y Samsung ya tiene sus antecedentes, pues el Wonder Wash de Persil se probó en lavadoras de la marca coreana. Las pruebas se realizaron en el centro de investigación y desarrollo de Unilever en Port Sunlight.
La lavadora Samsung está diseñada específicamente para ciclos de lavado cortos en frío de 15 minutos. Con ello, los consumidores ahorrarán hasta 30% de consumo de agua y hasta 60% en consumo de energía comparado con los ciclos largos.
De hecho, Samsung acaba de lanzar una innovadora App. La aplicación permite a los usuarios escanear los códigos de barras de los detergentes para saber la cantidad adecuada para un ciclo de lavado. Gracias a esto ahorra tiempo y producto, logrando un ciclo más eficiente y sostenible.
Unilever lanza Persil Wonder Wash para ciclos de lavado cortos
Tide evo, formato innovador en detergentes para ropa
Unilever y Econic crean materias primas verdes para productos de limpieza
Para esta innovación Unilever le dio acceso a los datos relevantes de los detergentes para ropa (Dirt is Good y Comfort). Así, Samsung creó una base de datos y una experiencia más cómoda para los consumidores.
“Además de combinar nuestros conocimientos y experiencia en lavandería, la colaboración implicará nuevas innovaciones y activaciones en varios canales. E involucraremos a los consumidores en lo que a menudo se considera una tarea doméstica”, dijo Tati Lindenberg, vicepresidenta de marketing de Dirt Is Good.