• LO ÚLTIMO

    Unilever venderá Elida Beauty a firma privada de inversiones

    Unilever Elida Beauty

    Unilever anunció la venta de la cartera de Elida Beauty a la firma de inversión privada Yellow Wood Partners. La operación incluye las marcas Q-tips®, Impulse, Caress, Tigi, Timotei, Monsavon, Brut, Moussel, Alberto Balsam y VO5. 

    Para la multinacional de belleza el objetivo de esta transacción es centrarse en el crecimiento de sus principales marcas de cuidado personal. Por esta razón, en las negociaciones de la venta de Elida Beauty quedaron fuera las marcas Pond’s y St. Ives, que seguirán siendo parte de Unilever.

    Fabián García, presidente de Unilever Personal Care, señaló: “Nuestra prioridad es acelerar el crecimiento de nuestras ‘Power Brands’. Por ello seguiremos invirtiendo en áreas de enfoque estratégico como posicionamiento de marca e innovación tecnológica”.

    Cabe decir que Yellow Wood Partners es una firma de capital privado especializada en marcas de consumo, particularmente de cosméticos y cuidado personal. Hasta antes de esta operación, Elida Beauty estaba conformada por más de 20 marcas. En 2022 facturó alrededor de 800 millones de euros.

    Tad Yanagi, socio de Yellow Wood Partners, se refirió a la compra de Elida Beauty: “Los consumidores aman las marcas de Elida Beauty de Unilever porque son una parte importante de su vida diaria. El equipo de Yellow Wood trabajará para construir y mejorar el crecimiento y la accesibilidad de las nuevas marcas”.


    Unilever anuncia la venta de Dollar Shave Club

    Shiseido financiará a empresas de belleza innovadoras

    Unilever y TikTok anuncian alianza global


    En tanto, Dana Schmaltz, socia de Yellow Wood, añadió: “Nuestra asociación con Unilever continúa creciendo y estamos entusiasmados de incorporar marcas como Q-tips®, Caress y VO5, entre otras, al portafolio de Yellow Wood. Esta es la cuarta operación importante que llevamos a cabo en los últimos cuatro años, y esperamos continuar así para adquirir otras marcas en el futuro”.

    En la actualidad la cartera de marcas de Yellow Wood incluye: The Suave Brands Company; Dr. Scholl’s y Scholl International; Beacon Wellness Brands, que es liderada por PlusOne®; Real Techniques y EcoTools; Isle of Paradise, Tanologist y TanLuxe; y Byoma y Freeman Beauty.

    Se espera que la transacción quede cerrada a mediados de 2024, una vez que se hayan cumplido con las disposiciones regulatorias habituales.

    Back to top