Con presencia en México desde la década de los años 60, por primera vez la filial de Unilever en el país estará dirigida por una mujer y además de origen mexicano: Lourdes Castañeda.
Lourdes o Marilú, como se le conoce, cuenta con 18 años de carrera profesional dentro de la compañía en el país. Inició como trainee en el programa de Líderes del Futuro en agosto de 2004. Desde entonces ha sido Gerente Customer Marketing, Gerente Brand Building Hair, Director Customer Development – Customer Marketing y Directora de Marketing.
En 2018 asumió como Vicepresidenta de Marketing de Alimentos para México y el Caribe, donde permaneció cuatro años. En abril de 2020 fue nombrada Vicepresidenta de Marketing Foods Unilever para todo el mercado latinoamericano.
A partir de este mes de julio, Lourdes Castañeda asume el cargo como directora general de Unilever de México, y gerente general de la división de Nutrición para América Latina.
Unilever reorganiza divisiones de negocio
Natura reorganiza posiciones de liderazgo
“En Unilever hemos sido pioneros e innovadores durante más de 120 años y planeamos seguir siéndolo, teniendo como eje a la sustentabilidad. Desde mi nueva posición, seguiré fortaleciendo esta visión para mantener el enfoque hacia las personas a través de nuestras marcas impulsadas por el propósito y la innovación, manteniendo a México como una plataforma clave en el crecimiento de la compañía a nivel global”, comentó la nueva directiva.
Unilever de México cuenta con cuatro plantas de producción en el país, dos en el Estado de México, una en Morelos y una más en la Ciudad de México. Da empleo a alrededor de 6,500 personas.
En julio del año pasado, la compañía anunció una inversión de 275 millones de dólares para ampliar su producción en todas sus plantas mexicanas entre 2021 y 2024. Durante el anuncio de inversión, Unilever destacó que México es un mercado clave para el crecimiento de la compañía.