Unilever entró al mercado de cuidado del hogar de México mediante el lanzamiento de Aromatel Rinde+. La marca está compuesta por un detergente y un suavizante para el cuidado de la ropa, así como por un limpiador multiusos.
La línea destaca por ofrecer productos concentrados que aumentan el rendimiento al añadir agua. También cuentan con ingredientes biodegradables y envases reciclables y rellenables. Además se comercializan a un precio asequible, acorde con el poder adquisitivo de los consumidores mexicanos.
De acuerdo con Eduardo Campanella, vicepresidente de Marketing de Cuidado del Hogar para Unilever Latinoamérica, la nueva marca se desarrolló pensando en las necesidades del mercado mexicano. Y es que según la consultora Kantar, 95% de los hogares compran productos de la categoría más de 14 veces al año.
Unilever y Arzeda crearán productos de cuidado del hogar más sostenibles
Cuidado del hogar evoluciona hacia la desinfección portable
“Con Aromatel Rinde+, estamos convencidos de que ponemos en el mercado una opción disruptiva, con tecnología de punta y que contribuye al cuidado del planeta. Confiamos en que esta incursión en la categoría de cuidado del hogar será bien recibida por los mexicanos”, comentó el ejecutivo.
Los concentrados de la nueva línea cuentan con una tecnología que permite mezclarla con agua en la botella de preparación. De tal manera que el contenido aumenta de manera importante.
Línea Aromatel Rinde+
- Detergente líquido para ropa. Una botella de concentrado de 500 ml se multiplica por 3 l con una fragancia exclusiva.
- Suavizante de telas. Ofrece un perfil aromático intenso y duradero debido a su fragancia encapsulada que se libera con el uso. La presentación de 500 ml también rinde 3 l.
- Limpiador multiusos. Los 330 ml del concentrado rinden 2 l con un aroma intenso a lavanda. Adicional, la fórmula elimina el 99.9% de virus y bacterias, incluyendo el virus causante del COVID-19.
Eduardo Campanella explicó que los ingredientes biodegradables, las botellas reciclables y la posibilidad de rellenarlas reducen el impacto ambiental. “Unilever entra al mercado de cuidado del hogar de México abonando al propósito de la compañía de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano”, ponderó.