• LO ÚLTIMO

    Unilever mejora lavatrastos con fórmula a base de plantas

    Unilever busca revolucionar los detergentes lavatrastos con su primera fórmula a base de plantas y una biodegradabilidad de 99%.

    En septiembre de 2020 la compañía anunció que cambiaría las formulaciones de sus productos de limpieza y cuidado del hogar. Esto con el objetivo de utilizar carbono reciclado. Ese mismo año lanzó la primera cápsula de lavado de ropa hecha con esa tecnología.

    Un año después, antes de concluir 2021, presentó su primer lavaplatos líquido con ingredientes 100% derivados de plantas. Además, cuenta con un envase de plástico 100% reciclado. El producto está disponible para el mercado de la región del Golfo bajo la marca Lux, también conocida como Sunlight. El siguiente paso será llevarlo a otros países.

    Cuidado del hogar evoluciona hacia la desinfección portable

    El desarrollo de la fórmula fue un reto para el equipo de investigación y desarrollo de la compañía. Y es que los lavatrastes líquidos convencionales usan tensoactivos para eliminar grasa y manchas, al tiempo que son suaves con la piel.

    Los tensoactivos hacen que el producto forme espuma y brinde una limpieza eficaz. Sin embargo, provienen de combustibles fósiles vírgenes, por lo que tienen una alta huella de carbono. El nuevo lavatrastos a base de plantas de  Unilever no sólo elimina los tensoactivos, sino que es tres veces más renovable.

    “Esta innovación utiliza ingredientes de limpieza 100% naturales y renovables, los cuales mejoran el rendimiento si se comparan con los convencionales. Es un gran ejemplo del Carbon Rainbow. Esto es, cambiar los tensoactivos de carbono negro por los de origen verde”, afirmó Bert Nijhuis, director de Desarrollo de Productos de Home Care.

    Con la estrategia Clean Future, Unilever busca suprimir el carbono de combustibles fósiles vírgenes de sus productos de limpieza y lavandería. El objetivo es reemplazarlo por carbono renovable o reciclado.

    El eje principal de la estrategia es Carbon Rainbow, que implica sustituir las fuentes fósiles de carbono (carbono negro). El reemplazo de este podría ser por carbono capturado (carbono púrpura) o plantas y fuentes biológicas (carbono verde). También por fuentes marinas como algas (carbono azul) o carbono recuperado (carbono gris).

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »