• LO ÚLTIMO

    Unilever lanza cápsulas de detergente biodegradables

    Unilever-capsulas-biodegradables-detergente

    Unilever comercializará sus nuevas cápsulas biodegradables bajo la marca de detergente DIG (Dirt is Good) también conocida como Persil, Skip y OMO.

    El detergente en formato de cápsula está en rápido crecimiento, por lo que Unilever decidió desarrollar esta opción que ayuda a reducir los desechos plásticos y las emisiones de carbono.

    La membrana de la cápsula es completamente biodegradable y no deja residuos en la ropa. Gracias a esto la cápsula reduce su huella de carbono en 16% comparada con las actuales. 

    El detergente también se reformuló a base de ingredientes activos biodegradables, el 65% de los cuales proviene de fuentes vegetales. La nueva fórmula brinda un alto rendimiento para lavado en frío (20ºC y menos) y ciclos cortos. Con ello, los consumidores podrán ahorrar hasta 60% de energía al evitar el lavado en caliente.

    Las cajas donde se empacan las cápsulas son de cartón sin plástico, lo que representó un reto para bloquear la humedad y evitar que dentro del contenedor las cápsulas se peguen entre sí.


    Unilever entra al mercado de cuidado del hogar de México


    Este empaque es un diseño logrado en colaboración con Graphic Packaging International. La caja es fácil de abrir y cerrar, a prueba de niños y totalmente reciclable. Contiene 50% de cartón reciclado y el resto de bosques certificados por Forest Stewardship Council (FSC).

    Las nuevas cápsulas comenzaron a comercializarse en Francia antes de extenderse a otros mercados. Y su lanzamiento es parte de la estrategia Clean Future de Unilever, cuyo objetivo es cambiar radicalmente la forma en que se crean, fabrican y empaquetan algunos productos de limpieza y lavandería.

    “A través de nuestro programa Clean Future, nuestra ambición es hacer que la limpieza sostenible sea la opción convincente para todos los consumidores al brindar una innovación real a los productos establecidos para el mercado masivo”, aseguró Keith Rutherford, jefe de Innovación Global, Investigación y Desarrollo de Cuidado del Hogar de Unilever.

    DIG es la marca de detergente más grande de Unilever. Se vende en 45 mercados y es la marca de lavandería número 1 o 2 en la mayoría de ellos. En algunos países se comercializac omo OMO, Persl, Skip, Suft Excel y Breeze.

    Back to top
    Translate »