• Unilever diseña dispensador sostenible para marcas de limpieza

    Unilever diseñó un dispensador sostenible hecho con un sólo tipo de plástico que facilita su reciclaje. El dispositivo lo usará en sus marcas de cuidado del hogar Cif, Vim, Viss, Domestos, Lifebuoy y Lysoform. Y los productos ya están a la venta en Europa.

    Durante mucho tiempo el reciclaje de dispensadores o rociadores fue un reto porque contaban con resortes metálicos. Para su funcionamiento los dispensadores básicos tienen 11 componentes, mientras que los más complejos, 15 o más.

    Para quitar el metal, Unilever trabajó durante tres años con su proveedor Silgan para desarrollar un dispensador sostenible. Ahora todos los componentes de este se fabrican con polipropileno o polietileno porque pertenecen al mismo grupo de polímeros. Esto hace que vayan al mismo canal de reciclaje. Ahora la botella y el dispensador son totalmente reciclables.


    Dermalogica usará dispensador reciclable en línea facial

    Dove lanza envases reusables para jabón corporal


    “Fue un desafío técnico bastante complicado, que incluyó la aprobación de nuevas herramientas industriales y modificaciones a la línea de ensamblaje. También porque hicimos pruebas de consumo en dos países para ver el uso diario”, dijo Jelmer Jongsma, director de Desarrollo de Envases de Unilever.

    El siguiente paso fue hacerlo compatible con el comercio electrónico. Y es que la Asociación Internacional de Tránsito Seguro (ISTA) exige diversas pruebas para asegurar el traslado de productos en e-commerce.

    Se realizaron varias pruebas para cumplir con la IST6 (norma para el envío de productos por paquetería). Así fue como se modificó el diseño para hacerlo más robusto y seguro.

    El nuevo dispensador, junto con la botella, permitirá que al año se produzcan unos 160 millones de empaques totalmente reciclables. Esto equivaldrá a 3,300 toneladas de plástico que se podrán reciclar tan sólo en Europa. El siguiente objetivo será implementarlo en otras regiones del mundo.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top