Bajo el nombre de Elida Beauty, Unilever concentrará sus marcas de belleza y cuidado personal más pequeñas, que se venden principalmente en Europa y América del Norte.
Esta nueva unidad de negocio incluye a las marcas Q-Tips, Caress, TIGI, Timotei, Impulse y Monsavon, que en conjunto generaron en 2020 ingresos por alrededor de 725 millones de dólares (600 millones de euros).
“Estamos impulsando la evolución de nuestro portafolio, con un fuerte crecimiento en Prestige Beauty y Functional Nutrition (…) Estamos haciendo un buen progreso en la creación de una nueva unidad, Elida Beauty, que comprende varias de nuestras marcas más pequeñas de belleza y cuidado personal”, destacó Alan Jope, CEO de la compañía, al presentar su informe de resultados del primer trimestre de 2021.
Con esta estrategia, según Unilever, estas marcas se beneficiarán de un enfoque de gestión dedicado. En el comienzo del año, las perspectivas son positivas para Unilever, ya que ha generado un crecimiento de ventas subyacente del 5.7% para este primer trimestre.
“Confiamos en que lograremos un crecimiento de las ventas subyacentes en 2021 dentro de nuestro marco plurianual de 3-5%, con la primera mitad en la parte superior de este rango”, aseguró la compañía, aunque no descartó que en el primer semestre de este año haya una disminución de su margen operativo todavía causado por el impacto del COVID-19.
La compañía explicó que el entorno operativo sigue siendo volátil, en la medida en que los países entran y salen del confinamiento por causa del COVID-19. En América del Norte y Europa ha continuado una fuerte demanda de alimentos para el hogar, mientras que en la mayoría de las categorías de belleza y cuidado personal esta se ha mantenido moderada.
En América Latina, los mercados crecieron en el primer trimestre, a pesar de que las condiciones macroeconómicas siguen siendo volátiles. La compañía implementó la innovación Care & Protect de Dove en América, Europa e India, con una nueva tecnología que combina higiene e hidratación duradera en todos los formatos.
En cuidado del hogar, las ventas tuvieron un crecimiento de 5.9%. La categoría de limpieza de superficies se mantiene alta, aunque tuvo un descenso en marzo.