• LO ÚLTIMO

    Unilever y Arzeda usan IA para crear enzimas eficientes y sostenibles en home care

    Unilever home care

    Con ayuda de inteligencia artificial (IA), Unilever y Arzeda crearon enzimas que mejoran el desempeño de los productos de home care. Las nuevas enzimas ofrecen mayor estabilidad y rendimiento en productos de limpieza y lavandería, además de que disminuyen el impacto ambiental.

    La alianza estratégica entre ambas compañías ha permitido utilizar la Intelligent Protein Design Technology™ de Arzeda. La tecnología se basa en física e IA para diseñar enzimas que empleen menos agua y energía, y ofrezcan un mejor desempeño en la eliminación de manchas.

    El uso de esta tecnología ayudó a desarrollar las enzimas cinco veces más rápido que los métodos convencionales. Unilever señaló que las nuevas enzimas podrían reemplazar las sustancias petroquímicas y reducir a la mitad la cantidad de ingredientes necesarios para brindar una limpieza efectiva. 

    Peter ter Kulve, presidente de Unilever Home Care, anticipó que esto sólo es una muestra de lo que se puede hacer con la tecnología de Arzeda. “El progreso alcanzado en 18 meses con la tecnología de Arzeda muestra cómo la IA y la biología cambian las reglas del juego en el cuidado del hogar”, aseguró.


    Unilever invierte en robótica para agilizar procesos de I+D en cosméticos

    Unilever migra operaciones a la nube para elevar competitividad

    B Beauty Navigator ayudará a la toma de decisiones sostenibles


    Unilever y Arzeda

    La asociación entre Unilever y Arzeda comenzó en julio de 2021. Desde entonces esta última ha sido responsable del diseño, la ingeniería de cepas y el escalamiento inicial de las nuevas enzimas. Y ahora se podrán utilizar en la cartera de productos de Unilever.

    Este tipo de alianzas forman parte de la estrategia Clean Future de Unilever, que busca transformar ciertas marcas de limpieza y lavandería de su cartera. El objetivo es que reduzcan la emisión de carbono, generen menos residuos y mejoren el rendimiento.

    La asociación también impulsará el compromiso de la compañía de alcanzar cero emisiones netas de todos sus productos para 2039.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top