• LO ÚLTIMO

    Tupperware Brands vende negocio de belleza House of Fuller en México

    La empresa global de utensilios y accesorios para el hogar, Tupperware Brands, anunció la venta de su negocio de belleza House of Fuller en México.

    Sin revelar el nombre del comprador ni el monto de la operación, la compañía se limitó a informar en un comunicado que el pasado 18 de octubre firmó un acuerdo definitivo para la venta del negocio.

    Tupperware Brands agregó que esta transacción está en línea con la estrategia de reestructuración para desinvertir en aquellos activos no esenciales. Habrá que recordar que en abril pasado Miguel Fernández fue nombrado presidente y director ejecutivo de la compañía para liderar un proceso de transformación.

    Coty vende 9% de Wella a KKR

    Essity finaliza compra de la colombiana Productos Familia

    De este modo, el expresidente global de Avon Products emprendió un plan para mejorar el estado financiero y operativo de la organización, así como renovar la marca y el modelo de venta directa. En el primer trimestre del año, Tupperware Brands vendió su negocio de belleza Avroy Shlain en Sudáfrica.

    Al anunciar la venta del negocio de belleza en México, Miguel Fernández, comentó: “Nos complace haber llegado a un acuerdo para vender nuestro negocio de belleza House of Fuller en México. Esta operación le permite a la compañía enfocar sus recursos en el crecimiento de las marcas principales”.

    La estrategia de reestructuración parece ir por buen camino. En el segundo trimestre del año Tupperware Brands reportó ventas netas por 464,7 millones de dólares, 17% más que en el mismo período de 2020.

    En la actualidad la empresa distribuye sus productos en 80 países a través de un modelo de venta directa conformado por 2,9 millones de personas. Su marca icónica, Tupperware, tiene más de 8,500 patentes de diseño funcional y de utilidad.

    Otras marcas que conforman el negocio de belleza y cuidado personal de Tupperware Brands son NaturCare, Nutrimetics y Nuvo.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »