LO ÚLTIMO

Tres tendencias en fragancias para 2021

A medida que los consumidores se adaptan a la ‘nueva normalidad’ impuesta por el coronavirus, se están desarrollando nuevos hábitos y necesidades para afrontar los cambios.  

Durante este año, el bienestar, la ética y la transparencia, y el cuidado medioambiental, serán los grandes motores que marcarán la pauta en el mercado de las fragancias, según las previsiones de la firma de fragancias y extractos botánicos Orchidia Fragrances.

Bienestar esencial (Essential wellness)

Búsqueda del bienestar y el autocuidado. Los consumidores tienen especial interés en todo aquello que les permita reducir los niveles de estrés, así que sus preferencias se centrarán en fragancias confiables, seguras y que brinden tranquilidad.

Algunos ejemplos de productos que van en esta línea son: el exfoliante Sugar Vanilla, de CND; la leche facial Strawberry Papaya de Colour Pop; y la vela Pino y Eucalipto de la marca Jo Malone.

Fragancia consciente (Conscious fragance)

Los consumidores ahora son más cuidadosos con los gastos y tienen preferencia por las marcas éticas y transparentes. Asimismo, se despertó su conciencia e interés por las fragancias veganas, así como por los productos que no contienen ingredientes de origen animal y que no son probados en animales. Las fragancias veganas incluyen notas amaderadas y cálidas.

Ejemplos de esta tendencia son el jabón en barra para hombre de Eucalipto y Cedro, de RawSugar; la crema facial Green Me de Kiko; y la vela de Champán, Azafrán y Cuero, de Otherland.

Formatos reinventados (Reimagined formats)

La conciencia ambiental también se ha acelerado con la pandemia. El movimiento waterless está impulsando la innovación hacia los formatos sólidos, pero con un aspecto innovador.

Desde fragancias finas para perfumería, hasta fragancias funcionales para productos de cuidado personal, prácticamente todas las marcas están ofreciendo productos en formato sólido con aromas impactantes con notas florales y cítricas.

En esta línea destacan Chance Crayons de Parfum (perfume en formato sólido de Chanel); la línea Shampoo Bar, de Garnier; y los jabones sólidos de Diptyque.

Las propuestas

Para dar respuesta a estas tendencias, Orchidia Fragrance presentó tres propuestas aromáticas:

Tranquilidad Luminosa (Luminous Tranquility)Apertura de cítricos con notas de té blanco y flores puras para una sensación botánica relajada, con capas reconfortantes de almizcle.
Salida: Notas cítricas
Corazón: Té blanco, Muguet y flor de tilo
Fondo: Almizcle puro
Brasas y Cenizas (Embers & Ash)Notas de abeto del bosque y ricas especias que irradian sobre una base acogedora de almizcle y sándalo envuelto por la dulzura sutil del azúcar moreno.
Salida: Aceite esencial de aguja de abeto, canela y pimienta negra
Corazón: Flores blancas y bálsamo de abeto
Fondo: Almizcle, sándalo y azúcar moreno
Peonía y Toronja
(Peony & Pamplemousse)
Notas de naranja amarga y toronja rosa que añaden una acidez cítrica viva a la peonía de jardín, con un toque de almizcle cálido y ámbar.
Salida: Naranja amarga
Corazón: Peonía y toronja rosa
Fondo: Ámbar y almizcle

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »