• LO ÚLTIMO

    Tío Nacho, primera marca de carbono neutral en Latam

    Gracias a su nuevo envase hecho con materiales 100% reciclados y reciclables, Tío Nacho se convirtió en la primera marca de carbono neutral en el mercado de productos capilares en América Latina.

    La icónica marca de champú de Genomma Lab hizo el lanzamiento de Tío Nacho Sustentable de forma simultánea en México, Chile y Costa Rica. En estos mercados el champú es líder en ventas en su categoría.

    La botella, tapa y empaque se fabricaron con materiales reciclados y reciclables.  Incluso su caja también está elaborada con cartón certificado de bosques sustentables.

    Garnier promoverá el consumo sostenible

    Clinique mejora sostenibilidad de envases

    También su etiqueta se hizo con material 90% reciclado; y ya que incorpora la tecnología wash-off es fácil separarla de la botella sin dejar adhesivo ni tintas. Esto permite ahorrar agua, energía y químicos.

    En rueda de prensa virtual, Jorge Brake, director general de Genomma Lab Internacional, aseguró que una prioridad de la compañía en el corto, mediano y largo plazos es el lanzamiento de productos con menor impacto ambiental.

    Además, mediante su Estrategia de Sostenibilidad 2025 busca integrar principios de economía circular y elementos de diseño sostenible en la cartera de la compañía. Su meta es que para ese año todos sus envases y empaques sean 100% reciclables, reutilizables o compostables.

    En esa estrategia está contemplada la incorporación de materiales reciclados, reducir el uso de materiales en los empaques y envases de todas sus marcas, y contribuir en la implementación de planes de gestión integral de residuos.

    “Tío Nacho Sustentable es el primero de varios productos que se lanzarán próximamente”, afirmó el directivo. Asimismo, adelantó que la compañía anunciará trimestralmente sus avances en los objetivos de sostenibilidad.

    Marca pionera

    En su oportunidad, Andrea Fogarolli, gerente general de la Unidad de Negocios de Cuidado Personal de Genomma Lab, destacó que Tío Nacho fue pionera hace más de 100 años en usar ingredientes naturales como la jalea real.

    En esta ocasión Tío Nacho vuelve a ser pionera al convertirse en carbono neutral debido a que todos los insumos usados en su fabricación alcanzan 0% de generación de carbono.

    Asimismo, adquiere Reducciones Certificadas de Emisiones, en alianza con México2 Plataforma Mexicana de Carbono para neutralizar las emisiones de gases contaminantes provenientes de la producción de empaques.

    “Tío Nacho vuelve a marcar tendencia, esta vez en el tema de sustentabilidad. Estamos marcando un cambio que nos llevó más de dos años de investigación y desarrollo para transformar los empaques de champús y acondicionadores de Tío Nacho en reciclados y reciclables”, afirmó.

    La directiva expresó que les gustaría que la iniciativa fuera copiada por sus competidores, ya que es necesario que las marcas de la industria de cuidado personal hagan un cambio positivo.

    Este rediseño circulará en todas las versiones de champú y acondicionador Tío Nacho que se comercializan en los 18 países donde Genomma Lab tiene presencia.

    Verónica Alcántara

    Staff PM

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Back to top
    Translate »