• Tide evo, formato innovador en detergentes para ropa

    Tide evo

    Tide evo traza el futuro del lavado de ropa con un formato innovador: fibras de jabón. Este lanzamiento incorpora seis capas de ingredientes de limpieza 100% concentradas en cada fibra para ofrecer una limpieza superior.

    Este lanzamiento incrementa hasta cinco veces la eficacia en la eliminación de manchas comunes comparado con el detergente convencional. Está diseñado para lavar con agua fría, lo que permite ahorrar hasta 90% de energía en referencia con el lavado en ciclos de agua caliente.

    Además, su envase está hecho de cartón certificado por Forest Stewardship Council, eliminando así el plástico. La marca de P&G ofrece un innovador formato de “losetas” o fibras para lavandería diferente a todo lo que se ofrece actualmente en el mercado.

    “Tide evo marca una nueva fase de innovación en el cuidado de la ropa, y en el que invertimos más de una década de investigación y desarrollo. Es un avance importante en la forma en que abordamos la limpieza y eficiencia en la vida diaria”, afirmó Sundar Raman, director ejecutivo de P&G Fabric & Home Care.

    Este revolucionario desarrollo surge de la demanda de los consumidores de soluciones de lavandería más ligeras, rápidas y simples. Tide evo aborda los desafíos cotidianos del usuario, reduciendo no sólo el esfuerzo en el lavado de la ropa, sino también el impacto ambiental.


    P&G fomenta lavado de ropa en frío como práctica ecológica

    Unilever explora cómo producir carbonato de sodio bajo en emisiones para lavandería

    P&G se suma a Delterra para crear asociación contra contaminación plástica

    Lavergy M Ace 100 L y Sokalan Ecopure C, soluciones sostenibles para cuidado del hogar, de BASF


    La nueva presentación provecha decenas de miles de fibras minúsculas para crear capas de jabón sin líquidos ni rellenos innecesarios. Se activa de manera instantánea con agua para asegurar una limpieza eficiente.

    A decir de P&G, este diseño innovador responde a los desafíos del lavado de ropa del siglo XXI. Primero fue el jabón; después le siguieron los detergentes, los polvos, los líquidos, los PODS; y ahora las fibras de jabón.

    Tide evo empezará a comercializará en abril de 2024 en el estado de Colorado, Estados Unidos; y hacia finales del año se espera abarcar todas las entidades del país anglosajón.

    Back to top