La colaboración entre The Perfume Shop y L’Oréal dio pie a la puesta en marcha de la primera estación para recarga de fragancias multimarca en Nottingham, Reino Unido.
El uso de la estación ayudará a los consumidores a ahorrar hasta 30% en la recarga de una botella de perfume. Y podrán rellenarla con las fragancias más vendidas como Yves Saint Laurent, Prada Group, Lancôme, Giorgio Armani y Mugler.
Al anunciar este lanzamiento en redes sociales, The Perfume Shop, dijo: “Es un proyecto exclusivo en colaboración con L’Oréal. Y es un gran paso que nos impulsa a ser más sostenibles como negocio e industria”.
Envases cosméticos recargables, aliados de la belleza circular
Verescence y Albéa diseñan tarro cosmético recargable
La Gen-Z revoluciona la industria de las fragancias
La compañía explicó que este año han visto aumentar el número de marcas de perfumes que lanzan frascos recargables en respuesta a la demanda de los consumidores que buscan opciones más sostenibles. Por ello, consideró que esto da una idea del futuro de la venta minorista de fragancias.
The Perfume Shop aseguró que las fragancias recargables están creciendo 23%, mientras que las no recargables sólo 9%. Además de ser una alternativa sostenible, dijo también representa un producto más asequible.
Los consumidores podrán rellenar sus botellas de perfume desde 30 ml en adelante. Las fragancias disponibles son eau de parfum: YSL MYSLF, Prada Paradoxe, Lancôme La Vie Est Belle, Mugler Alien, Mugler Ángel, Armani Si Intense y Armani My Way. Únicamente Armani Code es eau de toilette.