The Body Shop lanzó el cosmético recargable Peptalk Lipstick en el mercado estadounidense. Este se suma a la oferta de productos recargables que ofrece la marca, entre ellos shampoos y acondicionadores capilares, geles de ducha y jabón para manos.
Peptalk Lipstick viene en un empaque recargable de aluminio 100 % reciclado, y se comercializa en las tiendas de la marca desde marzo pasado. La fórmula está enriquecida con manteca de karité obtenida del comercio justo. Está disponible en 20 tonos, de los que destacan nude, rojos, rosas y morados.
La implementación del programa de recargas a nivel global, evitó que en 2022 la compañía empleará más de 500,000 botellas de plástico, reduciendo con ello el impacto ambiental.
En 2021 The Body Shop anunció su plan a cinco años para implementar estaciones de recarga en la mayoría de sus tiendas. Además, estableció la hoja de ruta para ahorrar 25 toneladas anuales de plástico mediante este programa.
Quadpack lanza lápiz rellenable para aplicaciones cosméticas
Knoll Packaging lanza empaque sostenible para maquillaje
Aptar y Quadpack crean labial recargable
A nivel global, las estaciones de recarga se han instalado en 800 tiendas de la firma. En el caso de The Body Shop US, el 50% de las tiendas ya cuentan con estaciones de recarga.
Hilary Lloyd, vicepresidenta de Marketing y Responsabilidad Social Corporativa en The Body Shop North America, aseguró que los consumidores son clave para fortalecer la sostenibilidad. “Nuestros clientes pueden ser agentes de cambio. Los pequeños actos individuales, como rellenar un champú o gel de ducha en un recipiente reutilizable, pueden tener un gran impacto en nuestro planeta”, afirmó.
Asimismo, Lloyd hizo un llamado a los consumidores. “La crisis climática es el mayor riesgo que enfrenta nuestro futuro, por lo que hacemos un llamado a los amantes de la belleza en todas partes para que usen su poder adquisitivo para adoptar una economía circular”, remarcó.
De acuerdo con la marca, la conveniencia es una de las principales barreras para la adopción generalizada de las recargas. Sin embargo, aseguró que en los Estados Unidos, su programa de recargas se ha popularizado sobre todo entre los consumidores de 16 a 34 años. Las ventas de productos recargables de la empresa aumentaron 65% durante 2022.