• LO ÚLTIMO

    The Body Shop avanza en programa de recarga en tienda

    The Body Shop recarga tienda

    The Body Shop sigue avanzando con su programa de recarga en tienda. Esto luego de anunciar que el 49% de las sucursales en Estados Unidos contarán con estaciones afines al cierre de 2022.

    La noticia se da a un año de haber lanzado el programa global de recarga en tienda. Con esta iniciativa busca que la mayoría de sus establecimientos en el mundo ofrezca el servicio de llenado a los usuarios.

    A decir de la marca, la estrategia se ejecutará durante los próximos cinco años con el objetivo de disminuir la generación de residuos plásticos. “Estamos adoptando un enfoque de economía circular. Así queremos ofrecer opciones sostenibles a los usuarios”, comentó Hilary Lloyd, vicepresidenta de Marketing para América del Norte en The Body Shop. 


    Dove lanza envases reusables para jabón corporal

    Old Spice y Secret se suman a los empaques recargables

    LVMH Beauty creará envases sostenibles para sus marcas


    De abril de 2021 a la fecha, las 400 estaciones de recarga en tienda dispuestas por The Body Shop, han ahorrado más de 3.7 toneladas de plástico. Esto equivale a alrededor de 170,000 botellas de plástico.

    Para finales de 2022 —de acuerdo con la marca propiedad de Natura— se tiene planeado instalar 400 estaciones de recarga más en el mundo. “Con ello se estima ahorrar 25 toneladas de plástico y ayudar a evitar que hasta 5 libras de CO2 entren a la atmósfera”, explicó la marca en un comunicado.

    Las estaciones de recarga ofrecen a los clientes entre seis y doce productos para el cuidado corporal, capilar o para la higiene de manos. De tal manera que pueden llevar sus envases y llenarlos con las opciones de su preferencia.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top