• LO ÚLTIMO

    Tendencias en coloración capilar 2022, según Perfect Corp.

    tendencias coloración capilar 2022 Perfect Corp.

    Influenciadas aún por los efectos de la pandemia, las tendencias en coloración capilar en 2022 apuntan a los tonos naturales y a los plateados. Pero no sólo eso, pues los consumidores también optan por rutinas simplificadas y productos que proporcionen bienestar al cabello.

    A través del informe ‘Tendencias en coloración capilar 2022 alrededor del mundo’, Perfect Corp. reveló las pautas que modelarán el mercado este año. El reporte se basó en el análisis de los datos generados por las aplicaciones de su plataforma YouCamp, la cual registra más de 1,000 millones de descargas en el mundo.

    Actualmente YouCamp ofrece a los usuarios tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial para probar los cosméticos. El informe tomó en cuenta a nueve regiones y a países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Brasil, México, Japón y China.

    De acuerdo con el reporte, “durante la pandemia los consumidores se quedaron en casa y adoptaron rutinas capilares de bajo mantenimiento. Por eso se dejaron crecer las raíces y nutrieron el cabello con regímenes de cuidado personal”. 


    Cinco tendencias en cosméticos de color para 2022

    Tendencias en desodorantes y antitranspirantes


    Asimismo, afirma que las personas se apoyaron en las pruebas virtuales y en el comercio electrónico para elegir y comprar sus productos de coloración y cuidado del cabello.

    El informe de Perfect Corp. asegura que las tendencias de coloración y cuidado capilar persistirán más allá del levantamiento de las restricciones sanitarias.

    Seis pautas en coloración capilar

    Colores naturales

    Se registra un aumento en la popularidad de los colores para cabello natural. Sobre todo los tonos castaños intensos registran un crecimiento significativo en las pruebas virtuales a nivel mundial.

    Cabello plateado

    También se observa un crecimiento en las pruebas de color plateado. Esto ocurre en la medida que las personas asumen rutinas de bajo mantenimiento y sienten orgullo de mostrar sus canas con un toque moderno.

    Tonos vibrantes

    Para la firma de tecnologías digitales, la popularidad de los tonos vibrantes continuará. Y esto porque un sector de los consumidores “busca jugar y experimentar con colores divertidos”.

    Salud del cabello

    La adopción de rutinas simplificadas y de colores naturales, ha llevado a los consumidores a tomar conciencia sobre la salud del cabello. Este nuevo enfoque motiva la compra de productos que sean más amigables con las fibras capilares y con el cuero cabelludo.

    Pruebas virtuales

    La pandemia y la reducción de la movilidad impulsaron el uso de tecnologías virtuales para probar nuevos colores en el cabello. “Los consumidores buscan pruebas virtuales como una forma de sentirse seguros de cara a su próxima transformación capilar”, señala el informe.

    Sostenibilidad

    El aumento de las pruebas virtuales en la coloración del cabello, ha ayudado a disminuir el uso de las muestras de color que ofrecen en las tiendas. De tal manera que esta tendencia ha reducido el impacto ambiental de los tintes capilares.

    “La tecnología de realidad aumentada impulsa la sostenibilidad en la industria de los tintes para el cabello. Y es que las marcas se deshacen de las muestras de color en favor de alternativas digitales”, remarca la compañía.

    Alice Chang, directora ejecutiva de Perfect Corp., aseguró que “este informe ofrece información valiosa sobre las formas en que las tendencias de coloración capilar han evolucionado en el transcurso de la pandemia”.

    Remarcó que estos datos “pueden ayudar a las marcas de coloración y cuidado del cabello a comprender mejor a sus clientes y afinar sus estrategias omnicanal para lograr el éxito”.

    Para descargar el Informe completo, haga clic aquí.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »