• LO ÚLTIMO

    Symrise lanza colección bajo la marca Maison Lautier 1795

    Symrise-lanza-Maison-Lautier-1795

    Con Maison Lautier 1795, Symrise busca conectar el ancestral savoir-faire francés con las innovaciones del futuro en la perfumería.

    La compañía alemana Symrise es la cuarta más grande del mundo en producción de aromas y fragancias. Hoy se ha dado a la tarea de recuperar el prestigio ancestral de la icónica casa francesa Lautier 1795 para lanzar una nueva colección de aromas.

    La marca fue adquirida por Symrise hace unas cuatro décadas. Lautier fue pionera en la producción de ingredientes naturales en la región de Grasse, Francia. Ahora el objetivo es revivirla como una referencia en este tipo de ingredientes y reforzar la presencia de la compañía en materias primas naturales.

    Para ello, se está construyendo una fábrica en Grasse para Maison Lautier 1795. La intención es obtener la mayor cantidad posible de materia prima local impulsando a los agricultores locales. Todo con base en prácticas comerciales éticas.

    El lanzamiento de la nueva colección se realizó en el Congreso de Perfumería 2022, en Miami, Estados Unidos. En su primera fase Maison Lautier 1795 cuenta con tres líneas de productos, que incluyen 15 ingredientes cuidadosamente seleccionados.


    Symrise lanza Lilybelle, fragancia sostenible

    Symrise y Groupe Neroli crean empresa conjunta


    Líneas de productos

    ArtisanInspirada en el savoir-faire de los artesanos, su pasión y conocimiento íntimo de las plantas y las flores. Incluye iris, sándalo dreche, jazmín y boya.
    MadagascarTiene relación con la isla de donde se obtendrán muchos los de los ingredientes de esta gama. Captura la sensación de abundante fertilidad y atemporalidad del lugar. Muestra la esencia de Madagascar: salvaje, cruda, y misteriosa. Incluye vainilla, geranio, longoza, hoja de pimienta rosa y mandarina.
    SupernatureReúne lo mejor de la naturaleza junto con las innovaciones del futuro. Amplifica los productos naturales mediante técnicas innovadoras en el abastecimiento, reciclaje y tratamiento en frío como el método patentado SymTrap®, para la extracción de aromas de subproductos alimenticios. Incluye fresa, manzana, arándano, plátano y grosella negra.

    “Para nosotros, volver a trabajar con productos naturales tiene varias facetas. Consideramos importante incluir elementos de épocas anteriores, porque respetamos mucho el legado de Lautier. Además, realmente queremos incorporar prácticas sostenibles desde la siembra hasta el producto final”, aseguró Ricardo Omori, vicepresidente senior global de Fragancias Finas de Symrise.

    Maison Lautier fue un proveedor francés de ingredientes naturales. Se fundó en 1795 y creció hasta convertirse en líder mundial con una catálogo de más de mil productos naturales. De la mano de Symrise, ahora la marca busca consagrar su legado: una nueva herencia para las generaciones futuras.

     “Nos sentimos honrados por esta increíble oportunidad y por recibir la oportunidad de participar en la escritura de la historia de Lautier. Este patrimonio de conocimiento construido sobre la voluntad de emprender, de innovar, de perfeccionar, de alcanzar la excelencia, nos anima hoy más que nunca”, dijo Camille Quintin, directora de Cadena de Suministro de Maison Lautier 1795.

    Back to top
    Translate »