• LO ÚLTIMO

    Symrise y Groupe Neroli crean empresa conjunta

    Con el objetivo de ampliar sus capacidades en ingredientes naturales, Symrise y Groupe Neroli crearon Symneroli. La nueva entidad se enfocará en la producción de materias primas naturales para perfumería y alimentos.

    Symrise será el socio mayoritario; y Ricardo Miranda Omori estará al frente de la nueva compañía, cuya sede estará en Francia. Se tiene planeado que Symneroli fabrique alrededor de 50 materias primas por destilación y extracción.

    Como parte de esta asociación, se construye una fábrica en la región de Grasse. Esta incluye laboratorios de investigación y desarrollo de ingredientes. Será la fábrica más avanzada de la región en términos tecnológicos y de sostenibilidad. La producción de ingredientes naturales se hará de manera respetuosa con el medio ambiente y con conciencia social.

    Givaudan adquiere Custom Essence

    Así se establecerán acuerdos de largo plazo con agricultores locales para la obtención de las flores más emblemáticas de la zona. Entre ellas la rosa, el jazmín, el azahar y la mimosa. También se trabajará con plantas de otras partes del mundo.

    “Symrise ahora puede expandir su negocio de productos naturales al trabajar con Groupe Neroli. Ir a Grasse, con sus siglos de herencia y savoir-faire, nos lleva al centro de la perfumería (…). Nos sentimos emocionados de llevar la innovación genuina y los procesos sostenibles a un primer plano. Así honraremos la historia de la perfumería”, dijo Ricardo Omori, vicepresidente senior global de Fragancias Finas de Symrise.

    Por su parte, Christian Dussoulier, CEO de Groupe Neroli, consideró que esta asociación con Symrise transmite un mensaje de fortaleza y visión para abordar la sostenibilidad en el futuro del negocio de la perfumería.

    Groupe Neroli es un fabricante independiente de fragancias en Grasse y sumará a la empresa conjunta 35 años de experiencia en activos naturales. En tanto, Symrise aportará su know-how en ingredientes sostenibles.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »