• LO ÚLTIMO

    Symrise compra negocio de fragancias a Sensient Technologies

    El emporio alemán firmó un acuerdo para adquirir la unidad de negocios de fragancias y químicos aromáticos de la empresa estadounidense Sensient Technologies; una operación que le permitirá fortalecer su participación sobre todo en los mercados de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), así como de América Latina.

    La unidad de negocios de fragancias y químicos aromáticos formaba parte de la división de sabores y extractos de Sensient. En 2019, la unidad en cuestión generó ingresos por alrededor de 77 millones de euros, producto de una red de clientes locales, regionales y globales fabricantes de bienes de consumo, a quienes proveía desde sus plantas localizadas en México y España.

    El portafolio de fragancias y moléculas aromáticas de Sensient se derivan principalmente de materias primas naturales y renovables como el aceite de pino y los subproductos de los cítricos. Este abanico de recursos se integrará a la oferta de aplicaciones que Symrise ofrece a sus clientes para el desarrollo de perfumes, champús, antitranspirantes, jabones y detergentes.

    Heinz-Jürgen Bertram, director ejecutivo de Symrise AG, aseguró: “En vista de la creciente importancia de las materias primas naturales y renovables para la industria de las fragancias, la nueva gama de productos complementa de manera ideal nuestra cartera actual”.

    La firma bávara planea realizar en los próximos tres años inversiones en la planta de Granada, España, para convertirla en su segundo centro de compuestos aromáticos e ingredientes para fragancias más grande de EMEA.

    Por su parte, Sensient señaló que tras completar la venta de sus negocios de tintas y yogures a principios de este año, y oficializar la venta de la unidad de fragancias, se centrará ahora en los negocios de colorantes, sabores, ingredientes y extractos naturales para los mercados de alimentos, farmacéutico, cosmética y cuidado personal.

    Se espera que la transacción finalice en la primera mitad de 2021, luego de recibir las aprobaciones regulatorias pertinentes.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »