Symrise adquirió una participación minoritaria de Synergio, empresa especializada en ingredientes naturales y sostenibles de base biotecnológica.
Synergio se fundó en 2009 en Jerúsalen. Se ha enfocado en la creación de bioactivos vegetales de próxima generación para productos cosméticos y de cuidado personal. Sus principales tecnologías incluyen antimicrobianos naturales de amplio espectro y alto rendimiento.
Mediante una plataforma basada en datos y bioquímica, Synergio aprovecha la comprensión profunda de los bioactivos y las sinergias de las plantas para ofrecer soluciones saludables y sostenibles, 100% seguras y naturales.
Esta inversión permitirá a Symrise fortalecer su posición en el mercado de ingredientes para productos de cuidado personal. Además, tendrá la posibilidad de adquirir una participación mayoritaria en el futuro.
Univar Solutions adquiere ChemSol Group
Compañías innovarán en dermocosmética con biotecnología e inteligencia artificial
“La inversión en Synergio nos ayudará a expandir la cartera de ingredientes cosméticos. Asimismo, fortalecerá nuestro liderazgo en la protección de productos modernos”, dijo Joern Andreas, presidente de Scent & Care en Symrise.
El directivo de Symrise destacó que los bioactivos de Synergio encajan en la cartera de protección de productos. Además permite a la compañía ofrecer a sus clientes soluciones de belleza sostenibles basadas en plantas más nuevas e innovadoras.
“Esta asociación acelerará el desarrollo de soluciones antimicrobianas de amplio espectro. Y ayudarán a nuestros clientes a crear productos sostenibles para el cuidado personal”, agregó.
La división Symrise Cosmetic Ingredients trabajará junto con Synregio para desarrollar soluciones antimicrobianas innovadoras que respondan a la demanda de soluciones más naturales.
“La asociación con Symrise es una oportunidad para desarrollar aún más nuestras biotecnologías para el mercado de la belleza. Juntos utilizaremos tecnología nueva y avanzada para crear productos sostenibles y que cumplan con los requisitos reglamentarios”, aseguró Rachel Lutz, directora ejecutiva de Synergio.