La empresa belga de especialidades químicas, Syensqo, se asoció con la startup china de biotecnología, Bota Bio, para desarrollar ingredientes biomiméticos centrados en el cuidado del cabello y del cuero cabelludo.
A través de este acuerdo, la Unidad de Negocios de Belleza de Syensqo tendrá acceso a las proteínas de alto rendimiento de Bota Bio, cuya tecnología ayudará a desarrollar productos para la reparación y crecimiento del cabello. También la aprovechará para crear soluciones enfocadas en el cuidado del cuero cabelludo, tema que ha crecido en los últimos años.
La empresa Bota Bio se fundó en 2019, y desde entonces ha crecido de manera sostenible hasta convertirse en una entidad global de biotecnología industrial. La compañía ha logrado conectar el diseño biotecnológico con la fabricación a gran escala de productos que impulsan un mundo más sostenible.
Thomas Canova, director de Investigación e Innovación de Syensqo, dijo: “La asociación con Bota Bio se alinea con nuestro liderazgo en innovación, y subraya el papel fundamental de la biotecnología en la rápida expansión de nuestra cartera de ingredientes especiales”.
Cerafy™, ceramidas naturales biomiméticas de Syensqo
Coacervación: estrategia para formular productos capilares
Syensqo y Allozymes desarrollarán biosoluciones para cuidado de la piel
Por su parte, Cheryl Cui, directora ejecutiva de Bota Bio, señaló que “la empresa desarrolla cepas avanzadas y optimiza los procesos para escalar la fabricación de ingredientes innovadores para el cuidado del cabello. Será una oportunidad para definir productos que aprovechen la herencia de innovación y el expertise de Syensqo”.
La alianza se originó con Syensqo Ventures, empresa dedicada a acelerar la innovación mediante la identificación y colaboración con empresas emergentes. Así, la alianza con Bota Bio permitirá a Syensqo expandirse hacia nuevas tecnologías de base biológica para ofrecer soluciones de belleza sostenibles y de alto rendimiento.