• LO ÚLTIMO

    Surge el primer envase cosmético producido con emisiones de carbono

    La asociación entre LanzaTech, Total y L’Oréal dio lugar al primer envase sostenible del mundo elaborado a partir de emisiones de carbono capturadas y recicladas.

    El proceso de conversión para obtener el contenedor comprende tres fases:

    LanzaTech captura las emisiones de carbono industrial y las convierte en etanol mediante un proceso biológico único.

    Total, empleando un innovador proceso de deshidratación, convierte el etanol en etileno antes de polimerizarlo en polietileno, cuyas características técnicas son equiparables a las de su homólogo fósil.

    L’Oréal utiliza este polietileno para producir envases con la misma calidad y propiedades que el polietileno convencional.

    Las empresas continuarán trabajando para escalar la producción de plásticos sostenibles. Jennifer Holmgren, CEO de LanzaTech, dijo: “Esta asociación busca crear un planeta más limpio para todos. El trabajo con L’Oréal y Total nos permitirá seguir reduciendo la huella de carbono de los envases, convirtiendo las emisiones de carbono en productos útiles”.

    Por su parte, Jacques Playe, director de Desarrollo y Embalaje de L’Oréal, afirmó: “Tenemos la ambición de utilizar este material sostenible en nuestras botellas de shampoo y acondicionador para 2024, y esperamos que otras empresas se unan a nosotros para utilizar esta innovación revolucionaria”.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top