• Sulapac, Verescence y Albéa crean envase de lujo sostenible para cosmética

    Sulapac Verescence Albéa

    La colaboración entre Sulapac, Verescence y Albéa dio como resultado el envase de lujo sostenible para cosmética TWIRL. El nuevo frasco es recargable, y ahora cuenta con una tapa de base biológica y perfil reciclable.

    El esfuerzo de las tres compañías tuvo como propósito ofrecer a las marcas de belleza un envase de lujo sostenible. Albéa Cosmetics & Fragrance diseñó el contenedor, mientras que Verescence suministró el vidrio y Sulapac la tapa.

    TWIRL es un frasco de vidrio recargable de 50 ml que tiene una huella de carbono baja. Los materiales de Sulapac no dejan microplásticos permanentes ni sustancias tóxicas a lo largo de su vida útil.

    Este frasco demuestra que se puede ser eco-responsable, estéticamente agradable y fácil de usar sin impactar al ambiente. TWIRL responde a la tendencia de envases recargables, misma que está en crecimiento en el mercado de cuidado de la piel.

    “La tapa de Sulapac es una opción interesante para las marcas porque ofrece una apariencia premium y no interfiere con el reciclaje del vidrio al final de su vida útil. La sinergia de los tres materiales, plástico PP, vidrio y Sulapac hace de TWIRL un ejemplo perfecto de embalaje más sostenible”, explicó Aline Roland, directora de marketing de Albéa Cosmetics & Fragrance.


    Marcas de belleza crean la Traceability Alliance for Sustainable Cosmetics (TRASCE)

    L’Oréal compra Gjosa, startup de soluciones para ahorrar agua en salones de belleza

    The Body Shop, primera marca de belleza con certificación vegana en gama completa de productos


    En cuanto a la base de vidrio, esta incorpora 20% de vidrio reciclado posconsumo sin afectar la estética que demandan las marcas de lujo. Bérangère Raguenet, directora de Marketing y Comunicación de Verescence, informó que el frasco TWIRL ya está disponible en la colección estándar, y se puede personalizar con diversas técnicas de decoración: lacado, tampografía y serigrafía.

    Por su parte, Colin Strobant, director de Ventas de Sulapac, aseguró que una de las solicitudes más frecuentes de sus clientes son los frascos de vidrio con tapa de base biológica y reciclable.

    “El frasco de vidrio TWIRL con tapa de Sulapac es la opción asequible para las marcas de belleza que aspiran a integrar la sustentabilidad de vanguardia con un toque de lujo”, dijo.

    Además, el directivo comentó que algunas marcas como Ulé by Shiseido y Chanel con su gama Chanel Nº1 y su línea de perfumes Eaux de Chanel, son pioneros en la incorporación de envases de vidrio con tapas de Sulapac.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top