LO ÚLTIMO

Stepan comprará división de tensoactivos de Clariant en México

La empresa estadounidense Stepan anunció que firmó un acuerdo con la suiza Clariant para adquirir su negocio de tensoactivos aniónicos y el equipo de sulfatación asociado, ubicado en la planta de Santa Clara, en el Estado de México.

“Planeamos hacer la transición de fabricación del sitio de Clariant Santa Clara a los sitios mexicanos de Stepan ubicados en Ecatepec y Matamoros en los próximos meses”, aseguró F. Quinn Stepan Jr., presidente y director ejecutivo de Stepan, en un comunicado de prensa.

Stepan es fabricante de productos químicos especializados e intermedios y líder en el segmento de tensoactivos, ingredientes clave en los productos de limpieza y desinfección para consumo general e industrial y en soluciones agrícolas y para campos petroleros. 

La estrategia de la compañía con la compra del negocio de tensoactivos de Clariant en Mexico, es mejorar la capacidad de apoyar el crecimiento de sus clientes en los mercados de consumo y funcionales de tensoactivos en México.

Se espera que la adquisición se concrete en el tercer trimestre de este año, ya que están pendientes las aprobaciones regulatorias. Los términos financieros de la transacción no han sido revelados.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »