• LO ÚLTIMO

    Solvay vende negocio de tensoactivos a OpenGate Capital

    La compañía europea de productos químicos informó que concluyó la venta de su negocio de tensoactivos anfóteros de América del Norte y Europa a la firma de capital privado estadounidense, OpenGate Capital.

    El convenio de venta comprendió los tres sitios de producción localizados en University Park, Illinois, en los Estados Unidos; Genthin, en Alemania; y Halifax, en el Reino Unido. La transacción también incluyó acuerdos de peaje y servicios entre Solvay y OpenGate para garantizar una transición fluida que no afecte el abastecimiento a los clientes.

    Tras el cierre de la operación, el negocio de tensoactivos anfóteros dio lugar a Verdant Specialty Solutions, una empresa global de especialidades químicas que, de acuerdo OpenGate Capital, atenderá a los mercados de cuidado personal, cuidado del hogar e higiene industrial.

    La firma de capital privado aseguró en un comunicado que “Verdant ampliará su cartera de soluciones sostenibles para el cuidado personal, del hogar, de la higiene industrial y de otros mercados, mediante la búsqueda de una estrategia de adquisición acumulativa en tecnologías y mercados existentes y adyacentes”.

    Andrew Nikou, fundador y director ejecutivo de OpenGate Capital, señaló que “ha habido un aumento notable en la demanda de productos de base natural en los mercados de cuidado personal, del hogar e higiene. Un aumento que se ha acelerado particularmente durante el último año a la luz de la pandemia”.

    El directivo reconoció que en el entorno actual, “el potencial de Verdant y del sector químico será importante, en términos de crecimiento e innovación. Y también hace que esta adquisición sea atractiva”.

    Por su parte, Michael Radossich, presidente de la Unidad de Negocio Global Novecare de Solvay, afirmó: “OpenGate ha demostrado ser un importante comprador para nuestro negocio de tensoactivos anfóteros en América del Norte y Europa. La venta generará recursos adicionales para que Solvay invierta en sus segmentos de crecimiento estratégicos como parte de su viaje de simplificación de cartera”.

    La nueva sede de Verdant estará en Houston, Texas; actualmente cuenta con 175 colaboradores; y atiende a más de 100 clientes en 30 países. Bajo la dirección ejecutiva de John Foley, Verdant buscará diversificar su base de clientes, centrando su atención en los fabricantes pequeños y medianos.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »