LO ÚLTIMO

Solvay presenta eugenol sintético para fragancias

La compañía desarrolló Eugenol Synth, un ingrediente sintético de alta pureza para aplicaciones en las que el origen natural no es esencial. El nuevo eugenol sintético se posiciona como una alternativa para compensar las fluctuaciones en el suministro del eugenol natural que se extrae del clavo.

Actualmente el eugenol derivado del clavo se usa ampliamente en la creación de perfiles aromáticos para alimentos y bebidas, así como para fragancias. Por sus propiedades analgésicas y antisépticas también se usa en formulaciones para el cuidado bucal como pastas y enjuagues dentales.

“Solvay amplía estratégicamente su cartera de productos químicos aromáticos superando los límites con el compromiso de innovar y anticipar las expectativas del mercado de alimentos y bebidas”, dijo Corinne Duffy, gerente técnico de Marketing y gerente de Proyectos Eugenol en Solvay Aroma Performance.

La directiva explicó que el equipo de investigación y desarrollo creó un proceso innovador en su cadena de difenol para producir con éxito el eugenol sintético.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »