• LO ÚLTIMO

    Solvay presenta agente reológico biodegradable

    El nuevo lanzamiento de Solvay se llama RheozanⓇ BLC. Se trata de un agente reológico biodegradable con alto poder de suspensión para productos de cuidado personal y del hogar.

    RheozanⓇ BLC es un polímero líquido 100% natural, validado por COSMOS debido a que ha sido fabricado con los principios de la economía circular.

    El reto actual de los formuladores es crear productos de alto rendimiento con menos químicos sintéticos y materiales más ecológicos. El nuevo agente reológico de Solvay busca responder a esta demanda de soluciones biodegradables.

    Merck recibe certificación halal para ingredientes cosméticos

    BASF presenta activos sostenibles para detergentes y limpiadores

    La fuente del nuevo ingrediente es la biotecnología gris, que busca soluciones tecnológicas sin dañar el medio ambiente. RheozanⓇ BLC se obtiene mediante la fermentación del almidón. En este proceso se usan cepas bacterianas que generan fibras de celulosa uniformes.

    Esas fibras forman una malla tridimensional regular cuando se agregan a fórmulas de cuidado personal y del hogar. Así se crea un mecanismo de suspensión efectivo que no altera la viscosidad final o percibida de la formulación.

    El nuevo agente reológico biodegradable tiene la capacidad de suspender y estabilizar señales visuales como pigmentos, partículas exfoliantes naturales, cápsulas de perfume, burbujas de aire, opacificantes o emulsiones y agentes insolubles como piritionato de zinc o minerales, según explicó Solvay en un comunicado.

    Se recomienda para aplicaciones en detergentes para ropa, lavado a mano, lavavajillas, limpiadores, geles de baño, jabón de manos y champú.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »