• LO ÚLTIMO

    SK Capital compra Florachem

    SK Capital Florachem

    La firma de capital privado, SK Capital Partners, anunció la compra de Florachem, un proveedor global de ingredientes naturales para cuidado personal.

    Originaria de Florida, Estados Unidos, Florachem se fundó en 1988. Durante más de 30 años ha suministrado materias primas de base vegetal a los mercados de sabores, fragancias, cuidado personal e industrial. Actualmente posee dos plantas de producción en América del Norte.

    El fondo SK Capital Partners se enfoca en invertir en el sector de químicos especiales, así como en productos farmacéuticos. La adquisición de Florachem tiene como objetivo reforzar el crecimiento de esta.

    Mario Toukan, director general de SK Capital, aseguró que “la asociación con Florachem está encaminada expandir el alcance y las capacidades de la compañía a fin de acelerar el crecimiento”.

    Jon Leonard, presidente y director ejecutivo de Florachem, afirmó que la alianza se traducirá en más inversiones. “Florachem podrá apostar por nuevas tecnologías y capacidades, ampliando así la cartera de nuevos ingredientes naturales”.


    Vantage adquiere JEEN

    Arxada divide negocio de control microbiano

    Givaudan compra 48% de la brasileña Nanovetores


    Por su parte, Jonathan Borell, director general de SK Capital, añadió: “nuestra firma tiene experiencia en invertir en negocios de ingredientes. Y la asociación con Florachem nos permitirá ayudar a esta a construir una plataforma líder en ingredientes naturales para distintos mercados”.

    Cabe mencionar que hoy en día SK Capital genera ingresos por alrededor de 15,000 millones de dólares anuales. Además opera 191 plantas en 32 países y emplea a más de 20,000 personas. Su visión es transformar negocios en organizaciones con una mayor rentabilidad.

    En la transacción Goodwin Procter LLP actuó como asesor legal de SK Capital. Mientras que Stellus Capital Management financió la deuda.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »