El laboratorio francés, Silab, presentó nuevos datos sobre la eficacia de Glyco-Repair®, uno de sus ingredientes antienvejecimiento, desarrollado en 2008.
Glyco-Repair® es un activo con capacidad para reactivar los procesos naturales de regeneración de la piel. Tiene una doble acción sobre la epidermis y la dermis, y promueve la reepitelización. Se obtiene de la algarroba, una fruta rica en calcio, hierro y vitaminas B2 y B6.
Nuevos estudios de Silab mostraron la eficacia de este ingrediente en productos antienvejecimiento:
- A nivel de la epidermis reactiva las vías biológicas implicadas en la reepitelización para una acción cicatrizante.
- Ayuda a la restauración de la matriz dérmica, un proceso endógeno esencial para mantener la integridad del tejido de soporte.
En el estudio In vivo, Glyco-Repair® favoreció la renovación rápida e intensa del tejido cutáneo después de la agresión de los desordenes relacionados con la edad. Tiene efectos antiarrugas y suavizantes que atenúan los signos del envejecimiento.
Silab publicó los nuevos hallazgos, y recomendó su uso en todos los productos de cuidado de la piel con efecto reparador. Este ingrediente es de origen natural al 99.3% (ISO 16128) y está disponible en solución acuosa. Cumple con la normativa cosmética internacional (Europa, Estados Unidos, Japón, China, etc.).