• LO ÚLTIMO

    Sidel lanza PressureSAFE™, envase de PET para aerosol

    Sidel PressureSAFE™ envase PET aerosol

    Presentado como una solución sostenible para las marcas de cuidado personal y del hogar, Sidel lanzó el envase de PET para aerosol PressureSAFE™.

    Estos envases plásticos de dosificación en aerosol son más sostenibles que los tradicionales de metal. Al fabricarse con PET están aprobados para desecharse en los canales tradicionales de reciclaje.

    Los envases PressureSAFE™ tienen altos estándares de seguridad como los de metal. Su nombre se refiere a la resistencia a la presión del aerosol dispensador de PET. Este mantiene una estructura segura, protege contra las fugas, roturas y deslizamientos durante el transporte y almacenamiento.

    El diseño está patentado y proporciona el máximo rendimiento del empaque. Y es que combina un diseño de preforma y un nivel de viscosidad optimizados con la forma específica de la bóveda del contenedor. Esto asegura que el producto final cumpla con las regulaciones de aerosoles FEA y PARG.


    La industria latinoamericana del aerosol ante el reto de la sostenibilidad

    Nivea utilizará válvula ecológica en aerosoles


    “La adopción del envase de PET para aerosol PressureSAFE™ permite a las empresas demostrar sus credenciales de ahorro de carbono. Así reflejan su compromiso ambiental y responden a las demandas de sustentabilidad de los clientes”, dijo Mikael Derrien, gerente de innovación de Packaging & Tooling de Sidel.

    Este envase sostenible para aerosol ofrece a las marcas mayores oportunidades de diseño que los envases metálicos. Se pueden personalizar con diferentes diseños de cuerpo, incluyendo cinturón y textura y un hombro cónico o redondo.

    La transparencia del PET también brinda a los consumidores una visibilidad directa del producto y un marketing mejorado. El PET se considera una alternativa sostenible en la industria del empaque. Su huella de carbono de materia prima es la mitad que la del aluminio y es 100% reciclable.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »