• LO ÚLTIMO

    Shiseido vende su división de cuidado personal

    La compañía japonesa anunció que ha comenzado una transformación comercial para convertirse en líder mundial de cosméticos de alta gama en 2030.

    Como parte de esta estrategia, vendió su división de cuidado personal a CVC Capital Partners Asia Fund V, lo que incluye las marcas globales Tsubaki y Senka. Sin embargo, Shiseido mantendrá 35% en una nueva empresa conjunta.

    Ante las dificultades experimentadas debido al COVID-19, el año pasado la empresa tomó la decisión de realizar diversos cambios. “Junto con los planes para una transformación, hemos posicionado el cuidado de la piel premium como nuestro negocio principal. El objetivo es convertirnos en líder mundial en este campo para 2030”, explicó Shiseido en un comunicado.

    La firma japonesa reconoció que su negocio de cuidado personal requería de una mayor inversión en marketing para aumentar su potencial y crecimiento, por lo que decidió transferirlo. Su nuevo socio tiene una vasta experiencia global en la industria cosmética y minorista.

    Al mantenerse como accionista en la nueva empresa, Shiseido acompañará a CVC durante la transición. Se espera que la compra se complete el 1 de julio del año en curso. Actualmente está sujeta a las condiciones de cierre habituales en cada país.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »