• LO ÚLTIMO

    Shiseido vende sus marcas bareMinerals, Buxom y Laura Mercier

    Shiseido Americas, subsidiaria de Shiseido, anunció la venta de sus marcas bareMinerals, Buxom y Laura Mercier a la firma estadounidense de inversión privada Advent International.

    La decisión de Shiseido de vender sus marcas obedece a una nueva estructura comercial. Una estrategia con la que busca posicionar al cuidado de la piel como su categoría principal. “Nuestro objetivo es convertirnos en un líder mundial en la belleza de la piel para 2030”, señaló la compañía en un comunicado.

    Explicó que a partir de la nueva visión, han tomado medidas para priorizar las marcas, optimizar el portafolio y fortalecer las ventajas competitivas. Los recursos de esta operación los reinvertirá en áreas cruciales. Entre ellas, en el desarrollo de marcas clave y adquisiciones, en la transformación digital y en la mejora de capacidades productivas e innovaciones. 

    Lanxess compra negocio de Control Microbiano de IFF

    Clariant completará adquisición de Beraca

    “A través de estas inversiones, la compañía solidificará su base para garantizar la continuidad del negocio durante y después de la pandemia. De esta manera, lograremos el crecimiento necesario para la recuperación completa para 2023”, puntualizó Shiseido.

    Por su parte, Advent International informó que bareMinerals, Buxom y Laura Mercier formarán parte de AI Beauty Holdings Ltd., una filial recién formada. Una vez completada la transacción, Pascal Houdayer asumirá la dirección ejecutiva. En tanto, Janet Gurwitch, fundadora de Laura Mercier, fungirá como asesora.

    La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales. Se espera que el proceso concluya a finales de 2021. 

    Esta es la segunda inversión de Advent International en la industria de la belleza en los últimos años. En enero de 2020 adquirió Olaplex, marca de cuidado del cabello. Entre 2013 y 2015 fue accionista mayoritario de la cadena europea de tiendas minoritas de belleza Douglas.

    Cabe señalar que bareMinerals se lanzó en 1995. Es una marca de cosméticos a base de minerales. Es considerada pionera en belleza limpia. BUXOM es una marca de cosméticos de color fundada en 2007. Laura Mercier es una marca de maquillaje de prestigio fundada en 1996.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »