• LO ÚLTIMO

    Shiseido revela impacto de la fatiga digital en la piel

    La compañía japonesa Shiseido realizó un estudio para conocer el impacto de la exposición a dispositivos digitales en la piel de jóvenes centenials.

    El estudio reveló que la fatiga digital, es decir, el estrés causado por la sobrecarga de información de fuentes digitales, no sólo aumenta la fatiga física y mental, sino que deteriora la función de barrera cutánea, afecta los corneocitos y aumenta el daño oxidativo.

    Por más de 30 años, Shiseido ha investigado los impactos de varios tipos de estrés en la piel y en esta ocasión, se centró en el estilo de vida de los nativos digitales o generación Z, quienes pasan un promedio de 9 horas diarias en internet.

    Los participantes en el estudio tuvieron que procesar una gran cantidad de información audiovisual con lo que se observaron los cambios en la condición de la piel. También se les encargó realizar una tarea de fatiga digital durante cierto tiempo y que la repitieran durante varios días.

    “Los resultados mostraron que después de tareas repetitivas de fatiga digital, no sólo aumentó la fatiga física y mental, sino también aumentó la porfirina, uno de los factores de daño oxidativo. Además, la proporción de corneocitos irregulares aumentó y la función de barrera cutánea también se deterioró”, informó Shiseido en un comunicado.

    La investigación de Shiseido también abordó la búsqueda de ingredientes activos capaces de mejorar la expresión de la caspasa-14, una enzima esencial para las funciones de barrera y humectación de la piel. Juega un papel importante en la maduración de los corneocitos responsables de la función de barrera y la capacidad de retención de agua, además de ayudar en la producción del factor hidratante natural (NMF).

    Esa búsqueda llevó al extracto de Shikuwasa, un cítrico rico en flavonoides que ayuda a restaurar la densidad de la piel. Al mejorar la expresión de la caspasa-14, se infiere que el extracto de Shikuwasa podría proteger a la piel de los cambios causados ​​por la fatiga digital y conducir a una piel sana y hermosa.

    En el futuro, Shiseido continuará investigando los estilos de vida de los consumidores con el fin de ayudarlos a lograr una piel sana.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Back to top
    Translate »